Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarberena Santiago, Martaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-31T08:23:15Z
dc.date.available2016-08-31T08:23:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21633
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta llegar al concepto actual de las inteligencias múltiples. Al albur de ésta nueva visión de entender la inteligencia, se ha analizado el currículo de la Educación Infantil de Navarra, relacionando así la teoría de las inteligencias múltiples y la ley educativa vigente. Además, se pretende arrojar luz sobre metodologías que ayuden al desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula de Educación Infantil. Asimismo con la intención de completar el apartado teórico, se ha diseñado y se ha llevado a la práctica una proposición didáctica en la cual se trabajan todos los tipos de inteligencia, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral del alumnado. Por último se reflexiona sobre la teoría de las inteligencias múltiples en la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractGradu Amaierako Lan honek adimen anitzen teorian sakontzea du helburu. Horretarako lehenik eta behin, adimen konstruktua nola ulertu den historian zehar azaltzen da, gaur egungo adimen anitzen kontzeptura heldu arte. Adimena ulertzeko ikuskera berri honetan oinarriturik, Nafarroako Haur Hezkuntzako curriculuma aztertu da, adimen anitzen teoriaren eta indarrean dagoen hezkuntza legearen arteko lotura eginez. Honez gain, adimen anitzak Haur Hezkuntzako ikasgelan garatzen laguntzen duten metodologien inguruan argi egin nahi da. Era berean alderdi teorikoa osatzeko asmoarekin, adimen mota guztiak lantzen dituen proposamen didaktikoa diseinatu eta aurrera eraman da, ikasleen garapen integrala sustatzeko xedearekin. Azkenik, adimen anitzen teorian ardazturiko hezkuntza praktikaren inguruko hausnarketa egin da.eu
dc.description.abstractThis Final Degree Project has the goal to go deeply into the knowledge of the Multiple Intelligences. For this aim, firstly how the construct of intelligence has been understood through history is explained, until reaching the theory of the multiple intelligences nowadays. Based on this new view of the intelligence, the Navarra’s curriculum for Early Years has been analysed, and in this way the theory of the multiple intelligences and the educational applicable law have been connected. In addition, is expected to shed light on methodologies that help on the development of the multiple intelligences in Early Years. Moreover, with the intention to complete the theoretical part, a didactic approach focused on all the intelligence types has been designed and has been put into practice, with the objective of favour the integral development of the pupils. Finally, a critical reflection is done about the theory of the multiple intelligences and the educational practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAdimen anitzakeu
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectMetodologiaeu
dc.subjectEsku-hartze didaktikoaeu
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectIntervención didácticaes_ES
dc.subjectMultiple intelligencesen
dc.subjectEarly Yearsen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectDidactic interventionen
dc.titleAdimen anitzak Haur Hezkuntzaneu
dc.title.alternativeInteligencias múltiples en Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-11T10:44:07Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEIza Dorronsoro, Luises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt