Estudio y comparación del consumo de combustible real y teórico de un Nissan Micra 1.2.

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Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo estudia el comportamiento de un vehículo en
condiciones de conducción reales para conocer el consumo real de
combustible de éste. Analiza cada uno de los datos recogidos por un
dispositivo de a bordo para conocer las situaciones a las que se enfrenta un
automóvil en un recorrido cotidiano. Este proyecto también realiza un análisis
estadístico para conocer qué factores afe ...
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El presente trabajo estudia el comportamiento de un vehículo en
condiciones de conducción reales para conocer el consumo real de
combustible de éste. Analiza cada uno de los datos recogidos por un
dispositivo de a bordo para conocer las situaciones a las que se enfrenta un
automóvil en un recorrido cotidiano. Este proyecto también realiza un análisis
estadístico para conocer qué factores afectan al consumo de un vehículo.
Compara los resultados obtenidos de consumo de combustible en la
prueba experimental con los de homologación mediante el ciclo de conducción
europeo (NEDC) para comprender las diferencias existentes.
Se centra en el estudio de un motor de encendido provocado el cual es
conducido por la ciudad de Bruselas. Se instrumentó un vehículo particular con
un dispositivo de diagnóstico que permite identificar varias variables como:
velocidad del vehículo, posición del pedal de aceleración, cantidad de aire que
entra al motor, revoluciones por minuto, aceleraciones. Se recogieron todos los
datos necesarios de cada una de las variables para conocer el funcionamiento
del motor en cada uno de los momentos del trayecto. [--]
The present work discusses the behaviour of a vehicle in conditions of
actual driving to know the real consumption of the fuel of the same, it analyzes
the data collected by a device put inside a vehicle to understand the situations a
car faces in a daily basis and besides makes a statistical analysis to know
which factors affect the consumption of a vehicle.
It compares the results obtained ...
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The present work discusses the behaviour of a vehicle in conditions of
actual driving to know the real consumption of the fuel of the same, it analyzes
the data collected by a device put inside a vehicle to understand the situations a
car faces in a daily basis and besides makes a statistical analysis to know
which factors affect the consumption of a vehicle.
It compares the results obtained on the consumption of fuel in the data
obtained from the experiment with the ones of homologation by means of the
cycle of European driving (NEDC) to compare the existent differences.
It centres in the study of a lit engine which is driven in the city of
Brussels. It viewed a particular vehicle with a diagnostic device that allows the
identification of several variables like: speed of the vehicle, position of the pedal
of acceleration, quantity of air that goes in to the engine, revolutions by minute,
accelerations. They collected all the necessary data of each one of the
variables to know the operation of the engine in each one of the moments of the
distance driven. [--]
Subject
Ciclo de conducción,
Consumo de combustible,
Diagnóstico a bordo,
NEDC,
Cycle of driving,
Consumption of fuel,
Diagnostic on board
Degree
Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarra /
Ingeniaritza Mekanikoko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan