Plan de empresa para servicio de teleasistencia

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Date
2010Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impact
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nodoi-noplumx
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Abstract
La finalidad de este proyecto fin de carrera es la construcción y puesta en marcha de una empresa dedicada a la asistencia de personas de tercera de edad o personas en situación de dependencia.
Se trata de una empresa de teleasistencia ubicada en el noroeste de Navarra, en concreto en la localidad de Arbizu, que pretende ofrecer un servicio innovador en la zona.
Este trabajo de puesta en marcha ...
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La finalidad de este proyecto fin de carrera es la construcción y puesta en marcha de una empresa dedicada a la asistencia de personas de tercera de edad o personas en situación de dependencia.
Se trata de una empresa de teleasistencia ubicada en el noroeste de Navarra, en concreto en la localidad de Arbizu, que pretende ofrecer un servicio innovador en la zona.
Este trabajo de puesta en marcha de una nueva empresa se enmarca en un nuevo contexto económico-social, en el que hay diversos factores a tener en cuenta. Se ha realizado un estudio de mercado a nivel nacional y otro en la zona donde se va a localizar.
Los resultados del análisis indican que en Arbizu y en los alrededores existe la necesidad de este tipo de servicio, y que además se prevé un aumento considerable de la demanda a corto y largo plazo.
El presente proyecto de creación de una empresa de teleasistencia se inicia con una definición y explicación del concepto de teleasistencia, para posteriormente definir la idea de negocio. A continuación se hace un detallado estudio de mercado. Se estudiará la competencia, residencias y otras modalidades asistenciales en la zona donde se va a ubicar la empresa (Sakana), para analizar sus puntos fuertes y débiles para de este modo poder
contrarrestarlos. En este punto también se estudiarán las necesidades y características de los clientes para de este modo saber cuáles son los servicios que debe prestar nuestro centro para satisfacer al público objetivo. Mediante el estudio del Marketing–Mix se establecerán las características propias de la empresa, en cuanto al tipo de servicios e instalaciones concretas que existirán, la política de precios establecida así como los medios de promoción elegidos.
Una vez llegados a este punto se tendrán claramente definidas las características de nuestra empresa. Se realizará, pues, un estudio económico-financiero donde se detallarán todos los aspectos relativos a inversión, ingresos y gastos.
Finalmente, se realizará un detallado estudio del organigrama de la empresa, detallando y definiendo claramente las funciones de todo el personal del centro. Se trata de uno de los puntos de mayor importancia, debido a que el personal del servicio es en gran parte el responsable de un servicio de calidad. [--]
Subject
Teleasistencia,
Empresas,
Tercera edad
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Saila
Degree
Ingeniería Industrial /
Industria Ingeniaritza