• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • E.T.S. de Ingeniería Agronómica y Biociencias - Nekazaritzako Ingeniaritzako eta Biozientzietako Goi Mailako E.T.
    • Trabajos Fin de Grado ETSIA - NIGMET Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • E.T.S. de Ingeniería Agronómica y Biociencias - Nekazaritzako Ingeniaritzako eta Biozientzietako Goi Mailako E.T.
    • Trabajos Fin de Grado ETSIA - NIGMET Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aceptación por parte del consumidor de innovaciones en etiquetado. Información acerca de la ruptura de la cadena de frío

    Thumbnail
    View/Open
    TFG Elizalde Berastegui, Itziar (1.082Mb)
    Date
    2016
    Author
    Elizalde Berastegui, Itziar 
    Advisor
    Barrena Figueroa, Ramo 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El consumo de productos congelados está aumentando considerablemente debido al cambio de estilo de vida, y el cambio del consumo en los hogares. A día de hoy, se le da mayor importancia a la facilidad de preparación y a la calidad del producto. Esto hace que la competencia entre los diferentes productos y empresas sea feroz, teniendo que llevar a cabo estudios de mercado para poder estudiar l ... [++]
    El consumo de productos congelados está aumentando considerablemente debido al cambio de estilo de vida, y el cambio del consumo en los hogares. A día de hoy, se le da mayor importancia a la facilidad de preparación y a la calidad del producto. Esto hace que la competencia entre los diferentes productos y empresas sea feroz, teniendo que llevar a cabo estudios de mercado para poder estudiar la viabilidad de los productos más innovadores, así como para poder situarse en una posición de ventaja en el mercado. En este trabajo fin de grado, se ha llevado a cabo un estudio sobre la hipotética aceptación, por parte del consumidor, de una etiqueta innovadora. Esta etiqueta informa sobre la ruptura de la cadena de frio, está dirigido a productos congelados. El estudio, será realizado mediante la realización de encuestas personales en el Valle de la Barranca. En dicho estudio analizaremos distintos aspectos para poder determinar la acogida que tendría este tipo de etiqueta innovadora. Los datos obtenidos serán analizados con el programa estadístico SPSS, mediante análisis univariantes y bivariantes, para posteriormente sacar las conclusiones oportunas. [--]
     
    Consumption of frozen products is increasing considerably due to changes in lifestyle and change household consumption. Today, more importance is given to the ease of preparation and product quality. This makes the competition between different products and companies are fierce, having to carry out market research to study the viability of the most innovative products and to be placed in a po ... [++]
    Consumption of frozen products is increasing considerably due to changes in lifestyle and change household consumption. Today, more importance is given to the ease of preparation and product quality. This makes the competition between different products and companies are fierce, having to carry out market research to study the viability of the most innovative products and to be placed in a position of advantage in the market. In this project, we have done a study by the hypothetical acceptance by the consumer, an innovative label. This label provides information on the breakdown of the cold chain, is directed to frozen products. The study will be conducted by conducting personal surveys in the village of Alsasua. The study will analyze different aspects in order to determine the host that has this type of innovative label. The results we obtained will be analyzed using the SPSS statistical program. [--]
     
    Subject
    Consumo, Productos congelados, Etiquetas de productos comerciales, Etiquetas innovadoras
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios por la Universidad Pública de Navarra / Elikagai Prozesuen eta Produktuen Berrikuntzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-coveragespatial
    1: Navarra, España
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/22332
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado ETSIA - NIGMET Gradu Amaierako Lanak [221]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [3118]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback