Aceptación por parte del consumidor de innovaciones en etiquetado. Información acerca de la ruptura de la cadena de frío
Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El consumo de productos congelados está aumentando considerablemente
debido al cambio de estilo de vida, y el cambio del consumo en los hogares. A día de
hoy, se le da mayor importancia a la facilidad de preparación y a la calidad del producto.
Esto hace que la competencia entre los diferentes productos y empresas sea feroz,
teniendo que llevar a cabo estudios de mercado para poder estudiar l ...
[++]
El consumo de productos congelados está aumentando considerablemente
debido al cambio de estilo de vida, y el cambio del consumo en los hogares. A día de
hoy, se le da mayor importancia a la facilidad de preparación y a la calidad del producto.
Esto hace que la competencia entre los diferentes productos y empresas sea feroz,
teniendo que llevar a cabo estudios de mercado para poder estudiar la viabilidad de los
productos más innovadores, así como para poder situarse en una posición de ventaja en
el mercado.
En este trabajo fin de grado, se ha llevado a cabo un estudio sobre la hipotética
aceptación, por parte del consumidor, de una etiqueta innovadora. Esta etiqueta informa
sobre la ruptura de la cadena de frio, está dirigido a productos congelados. El estudio,
será realizado mediante la realización de encuestas personales en el Valle de la Barranca.
En dicho estudio analizaremos distintos aspectos para poder determinar la
acogida que tendría este tipo de etiqueta innovadora.
Los datos obtenidos serán analizados con el programa estadístico SPSS,
mediante análisis univariantes y bivariantes, para posteriormente sacar las conclusiones
oportunas. [--]
Consumption of frozen products is increasing considerably due to changes in
lifestyle and change household consumption. Today, more importance is given to the
ease of preparation and product quality. This makes the competition between different
products and companies are fierce, having to carry out market research to study the
viability of the most innovative products and to be placed in a po ...
[++]
Consumption of frozen products is increasing considerably due to changes in
lifestyle and change household consumption. Today, more importance is given to the
ease of preparation and product quality. This makes the competition between different
products and companies are fierce, having to carry out market research to study the
viability of the most innovative products and to be placed in a position of advantage in
the market.
In this project, we have done a study by the hypothetical acceptance by the
consumer, an innovative label. This label provides information on the breakdown of the
cold chain, is directed to frozen products. The study will be conducted by conducting
personal surveys in the village of Alsasua.
The study will analyze different aspects in order to determine the host that has
this type of innovative label.
The results we obtained will be analyzed using the SPSS statistical program. [--]
Subject
Consumo,
Productos congelados,
Etiquetas de productos comerciales,
Etiquetas innovadoras
Degree
Graduado o Graduada en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios por la Universidad Pública de Navarra /
Elikagai Prozesuen eta Produktuen Berrikuntzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan