Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-2.0050350000000207; north=42.9139464; name=Navarra, España
dc.creatorElizalde Berastegui, Itziares_ES
dc.date.accessioned2016-10-03T11:55:24Z
dc.date.available2016-10-03T11:55:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/22332
dc.description.abstractEl consumo de productos congelados está aumentando considerablemente debido al cambio de estilo de vida, y el cambio del consumo en los hogares. A día de hoy, se le da mayor importancia a la facilidad de preparación y a la calidad del producto. Esto hace que la competencia entre los diferentes productos y empresas sea feroz, teniendo que llevar a cabo estudios de mercado para poder estudiar la viabilidad de los productos más innovadores, así como para poder situarse en una posición de ventaja en el mercado. En este trabajo fin de grado, se ha llevado a cabo un estudio sobre la hipotética aceptación, por parte del consumidor, de una etiqueta innovadora. Esta etiqueta informa sobre la ruptura de la cadena de frio, está dirigido a productos congelados. El estudio, será realizado mediante la realización de encuestas personales en el Valle de la Barranca. En dicho estudio analizaremos distintos aspectos para poder determinar la acogida que tendría este tipo de etiqueta innovadora. Los datos obtenidos serán analizados con el programa estadístico SPSS, mediante análisis univariantes y bivariantes, para posteriormente sacar las conclusiones oportunas.es_ES
dc.description.abstractConsumption of frozen products is increasing considerably due to changes in lifestyle and change household consumption. Today, more importance is given to the ease of preparation and product quality. This makes the competition between different products and companies are fierce, having to carry out market research to study the viability of the most innovative products and to be placed in a position of advantage in the market. In this project, we have done a study by the hypothetical acceptance by the consumer, an innovative label. This label provides information on the breakdown of the cold chain, is directed to frozen products. The study will be conducted by conducting personal surveys in the village of Alsasua. The study will analyze different aspects in order to determine the host that has this type of innovative label. The results we obtained will be analyzed using the SPSS statistical program.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectProductos congeladoses_ES
dc.subjectEtiquetas de productos comercialeses_ES
dc.subjectEtiquetas innovadorases_ES
dc.titleAceptación por parte del consumidor de innovaciones en etiquetado. Información acerca de la ruptura de la cadena de fríoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-09-30T11:27:17Z
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeElikagai Prozesuen eta Produktuen Berrikuntzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEBarrena Figueroa, Ramoes_ES
dc.subject.geoIngeniería agroalimentariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record