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dc.creatorArenaza Borja, Ignacioes_ES
dc.date.accessioned2011-01-28T18:23:20Z
dc.date.available2011-01-28T18:23:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.other0000577272es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/2244
dc.description.abstractEl objetivo general que se pretende alcanzar con la realización de este proyecto, consiste en el diseño del sistema de suspensión trasera y diseño y cálculo estructural de un basculante de moto de competición de 125cc para su posterior fabricación y participación en la competición MotoStudent. Más concretamente se pretende diseñar un sistema de suspensión con un buen comportamiento que facilite el manejo de la moto, y un basculante con una buena relación rigidez - peso. Todo ello ajustándose a un presupuesto dado y a unos márgenes de tiempo impuestos por la propia competición. Para ello se estudiaran las distintas alternativas de suspensión trasera y basculante existentes en la actualidad en el mercado, analizando y valorando cada una de ellas, y comparándolas entre sí. Todo ello con el objetivo de dar con la mejor solución que permita alcanzar los fines perseguidos. Esto supone un intenso proceso de información, investigación y recopilación de información de diversas fuentes, que permitan obtener el conocimiento suficiente para poder realizar la elección de modo acertado. Tras la elección del tipo y material del que se fabricará el basculante, se realizaran diferentes prediseños que serán valorados mediante herramientas de elementos finitos en busca del diseño que mejor se ajuste a las necesidades. Una vez el prediseño haya terminado se procederá a realizar un estudio más detallado mediante elementos finitos del comportamiento del basculante ante diferentes situaciones de carga. Por último solo faltara un diseño en detalle del basculante para su posterior fabricación. Cabe destacar que tras la fabricación del prototipo serán necesarios ensayos sobre él para la verificación de su buen comportamiento.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMotocicletas de competiciónes_ES
dc.subjectSuspensión traseraes_ES
dc.subjectBasculanteses_ES
dc.subjectMotoStudentes_ES
dc.titleDiseño y cálculo estructural del basculante y diseño del sistema de amortiguación de una motocicleta de competiciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materialeses_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Mekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritza Sailaeu
dc.description.degreeIngeniería Técnica Industriales_ES
dc.description.degreeIndustria Ingeniaritza Teknikoaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEDíaz de Cerio García, Césares_ES


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