Análisis del consumidor de queso Idiazabal, preferencias frente a diferentes variedades de queso y su actitud hacia nuevos productos lácteos (aplicación en el yogur de oveja)

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Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo del presente trabajo es estudiar los factores que influyen en la disposición de los
consumidores a adquirir queso en general y queso con Denominación de Origen Protegida
Idiazabal en particular; y por último, analizar los perfiles y detectar los grupos de consumidores
del queso Idiazabal y sus preferencias frente a distintas variedades de quesos. Para ello, el
trabajo se ha realiz ...
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El objetivo del presente trabajo es estudiar los factores que influyen en la disposición de los
consumidores a adquirir queso en general y queso con Denominación de Origen Protegida
Idiazabal en particular; y por último, analizar los perfiles y detectar los grupos de consumidores
del queso Idiazabal y sus preferencias frente a distintas variedades de quesos. Para ello, el
trabajo se ha realizado en la quesería J. Aranburu. A las personas que han visitado la quesería,
se les ha realizado una encuesta y una pequeña cata de cuatro variedades de quesos y dos
cremas. Por otro lado, esta encuesta también se ha utilizado para saber si los consumidores
estarían dispuestos a consumir yogures de leche de oveja, ya que la quesería está interesada
en ampliar su cartera de productos. Los datos obtenidos se han analizado mediante análisis
estadísticos univariantes, bivariantes y multiviantes empleando como herramienta el
programa informático SPSS [--]
The aim of this work is to study the factors that influence the consumers’ willingness to buy
cheese in general and cheese with Protected Designation of Origin Idiazabal in particular; and
finally, to analyze the consumer profiles and detect Idiazabal cheese consumer groups and
their preferences against different varieties of cheese. To do this, the work has been done in J.
Aranburu cheese fa ...
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The aim of this work is to study the factors that influence the consumers’ willingness to buy
cheese in general and cheese with Protected Designation of Origin Idiazabal in particular; and
finally, to analyze the consumer profiles and detect Idiazabal cheese consumer groups and
their preferences against different varieties of cheese. To do this, the work has been done in J.
Aranburu cheese factory. People who have visited the factory, have made a survey and a small
tasting of four varieties of cheese and two creams. In addition, this survey has also been used
to determine if consumers would be prepared to consume sheep´s milk yogurts, because the
cheese factory is interested in extend the product portfolio. The data obtained were analyzed
using univariate, bivariate and multivariate statistical analysis using the SPSS software [--]
Subject
Denominación de Origen,
Idiazabal,
Queso,
Consumidores,
Preferencias,
Protected Designation of Origin,
Idiazabal,
Cheese,
Consumers,
Preferences
Degree
Máster Universitario en Ingeniería Agronómica por la Universidad Pública de Navarra /
Nekazaritza Ingeniaritzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan