Abstract
En el siguiente informe presentamos los resultados de la investigación
del proyecto Erasmus+ (2014/2016)
Transmedia: a new narrative that
involves communication and education towards the future classroom
–financiado
por la Comisión Europea– sobre los procesos y dinámicas
pedagógicas de las TIC en su incorporación en cuatro centros de
enseñanza secun ...
[++]
En el siguiente informe presentamos los resultados de la investigación
del proyecto Erasmus+ (2014/2016)
Transmedia: a new narrative that
involves communication and education towards the future classroom
–financiado
por la Comisión Europea– sobre los procesos y dinámicas
pedagógicas de las TIC en su incorporación en cuatro centros de
enseñanza secundaria europeos. El texto expone los resultados del
estudio sobre la visión del colectivo de docentes, alumnos (de 15 a 18
años) y sus
respectivas familias en los institutos públicos de
enseñanza secundaria de Palamós (España), Lárnaca (Chipre),
Livorno (Italia) y Buzau (Rumania), y en relación al estado de
implementación de las nuevas tecnologías de la información (TIC) y
la comunicación en cada centro.
Con el fin de visibilizar las dinámicas de innovación y realidades
pedagógicas que se proponen en cada caso, en el contexto de la
sociedad de la información y el conocimiento, el informe desarrolla a
su vez un recorrido sobre el estado del arte del binomio educación y
nuevas tecnologías, concluyendo con un conjunto de conclusiones y
propuestas en pro de una visión integradora y sustentada en la
ecología de los medios que viene a reivindicar la importancia del
transmedia en las prácticas digitales del conjunto de la comunidad
educativa. [--]
Subject
Alfabetización mediática,
Competencia digital,
Comunicación,
Educación,
TICs,
Transmedia
Publisher
Sociedad Latina de Comunicación Social
Serie
Cuadernos artesanos de comunicación /
108
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila
Sponsorship
Investigación y publicación financiada por el proyecto Transmedia: a
new narrative that involves communication and education towards the future
classroom (referencia 2014-1-ES01-004478). Proyecto financiado por la
Comisión Europea (2014/2016), en el programa Erasmus+
modalidad KA2.