Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación como sistema de bienestar social. Un enfoque interdisciplinar desde el Trabajo Social. Análisis social de la educación en/de la Comunidad Foral de Navarra
dc.creator | Gorri Goñi, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T09:08:01Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T09:08:01Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.isbn | 84-9769-062-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/22629 | |
dc.description.abstract | Esta obra se inserta en el contexto de un proyecto más amplio realizado sobre Los Sistemas de Bienestar Social en la Comunidad Foral de Navarra. A tal efecto, hemos publicado recientemente (2003) otro texto con el título similar de Sistemas de Bienestar Social en Navarra 1990-1999. Ha sido elaborado desde la perspectiva de una investigación multidisciplinar orientada a la intervención en el siglo XXI. Como es obvio, en el estudio faltaba un sistema de bienestar social fundamental, que es la Educación. El vacío dejado entonces, por razones ajenas a nuestra voluntad, pretende ahora ser llenado por esta obra. El enfoque ha sido realizado desde el trabajo social por entender que constituye una perspectiva concreta, de gran actualidad, que representa de algún modo la labor realizada en y desde el ámbito global de bienestar social. Justamente por ello, la referencia al trabajador social tiene vocación de hacerse extensiva e integrar a todo técnico social, relativo a cuantas personas desarrollan su actividad en el campo de la realidad social. Psicólogos, sociólogos, filósofos, pedagogos, educadores sociales, personal de las Administraciones e instituciones públicas y privadas, voluntarios, etc., configuran, entre otros muchos, los agentes que desde sus diversos sectores hacen realidad, cotidianamente, la proyección aplicada de la Educación Social. Nuestro propósito, por consiguiente, es que en cada referencia al Trabajo Social todos y cada uno de los Técnicos Sociales se sientan representados y se identifiquen fácilmente con la intervención socioeducativa llevada a cabo desde su propia área. Nuestra tesis inicial propugna que es posible defender, paralelamente, el carácter específico y autónomo de cada una de las diversas disciplinas que desarrollan su acción en el campo socioeducativo, al mismo tiempo que impulsar la dimensión interactiva que les aglutina y dinamiza a todas ellas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta obra ha sido financiada por el Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, Servicio de Universidades e Investigación. Ha sido elaborada en el contexto del Convenio que el Gobierno de Navarra mantiene con la Universidad Pública de Navarra, en lo relativo a Proyectos de Investigación de interés para Navarra. Corresponde al Proyecto nº 743: Los Sistemas de Bienestar Social en la Comunidad Foral de Navarra. Una investigación multidisciplinar orientada a la intervención en el siglo XXI. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.uri | https://biblioteca.unavarra.es/abnetopac/abnetcl.cgi?TITN=492781 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Bienestar social | es_ES |
dc.subject | Trabajo Social | es_ES |
dc.subject | Navarra | es_ES |
dc.title | La educación como sistema de bienestar social. Un enfoque interdisciplinar desde el Trabajo Social. Análisis social de la educación en/de la Comunidad Foral de Navarra | es_ES |
dc.type | Libro / Liburua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en |
dc.contributor.department | Trabajo Social | es_ES |
dc.contributor.department | Gizarte Lana | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |