Show simple item record

dc.creatorCortiñas Ugalde, Mónicaes_ES
dc.creatorChocarro Eguaras, Raqueles_ES
dc.creatorElorz Domezain, Margaritaes_ES
dc.creatorVillanueva Orbaiz, María Luisaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-05T12:03:55Z
dc.date.available2017-01-05T12:03:55Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1578-0732
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/23200
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la importancia de los atributos extrínsecos en la elección del consumidor para la categoría del espárrago blanco, prestando especial atención a la influencia del origen y a la de la denominación de origen espárrago de Navarra. Para ello, se diseña un experimento que incluye 18 pantallas de elección con alternativas formadas por combinaciones de dichos atributos. Los resultados se analizan mediante un modelo logit multinomial que permite valorar la importancia de los atributos. Mediante una segmentación latente se controla la heterogeneidad y detectamos segmentos diferenciados en el conjunto de los consumidores.es_ES
dc.description.abstractIn this research, we analyze the importance of the extrinsic attributes in the customer’s choice of the white asparagus category, paying special attention on the influence of the origin and in the asparagus designation of origin from Navarra. For this, an experiment was designed which included 18 choice screens’ with choices made with combinations of the attributes. The results are analyzed according to a logit multinomial model which allows evaluating the importance of the attributes. Due to a latent segmentation, heterogeneity is controlled and we detect different customer segments.en
dc.format.extent34 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Española de Economía Agrariaes_ES
dc.relation.ispartofEconomía Agraria y Recursos Naturales. Vol. 7, 13. (2007), pp. 57-90es_ES
dc.subjectDenominación de origenes_ES
dc.subjectEspárrago de Navarraes_ES
dc.subjectDiseño experimentales_ES
dc.subjectAnálisis de elecciónes_ES
dc.subjectSegmentación latentees_ES
dc.subjectDesignation of originen
dc.subjectAsparaguses from Navarraen
dc.subjectExperimental designen
dc.subjectChoice analysisen
dc.subjectLatent segmentationen
dc.titleLa importancia del atributo origen en la elección de productos agroalimentarios. El caso del espárrago de Navarraes_ES
dc.title.alternativeThe importance of origin in the choice of agricultural products. The case of Navarra asparagusen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt