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dc.creatorHernández Erice, Irantzues_ES
dc.date.accessioned2017-02-10T13:51:08Z
dc.date.available2017-07-11T23:00:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/23554
dc.description.abstractEn este proyecto se realiza un plan de marketing para la empresa Cafés Plaza del Castillo. Esta empresa, ubicada en Pamplona (Navarra), se dedica a la elaboración y venta de café de tres grandes líneas para su disfrute en cafeterías, restaurantes, empresas y hogares. Los objetivos económicos del presente plan de marketing son el incremento de los ingresos por ventas en un 5% para el año 2017 y el aumento del beneficio de la empresa en un 5% para el año 2017. Por otro lado, los objetivos no económicos son alcanzar una notoriedad de marca en el cliente final del 68%, apertura de canales de venta directa al consumidor final y posicionar la marca como marca de calidad alta-superior en la mente del consumidor. Se diseñan diferentes acciones comerciales para lograr los objetivos planteados teniendo en cuenta diferentes estrategias. Las acciones comenzarán en distintas fechas según el coste y se prolongarán durante el año 2017. El presupuesto es de aproximadamente 20.000€. En cuanto al control, se señalan distintos indicadores que ayudarán a los responsables a conocer la evolución de las acciones y el alcance de los objetivos.es_ES
dc.description.abstractThis project presents a marketing plan developed for the company Cafés Plaza del Castillo. This company, located in Pamplona (Navarra), specializes in the elaboration and sale of three lines of coffee to be enjoyed in coffee shops, restaurants, companies and households. The economic objectives of this marketing plan are to increase sales revenues in 5% for 2017 and increase the company's profit by 5% for 2017. On the other hand, the non-economic objectives are to achieve a notoriety of the brand in the final customer of 68%, the opening of direct sales channels to the final consumer and the positioning of the brand as a highquality brand in consumers' mind. Different commercial actions are designed to achieve these objectives while taking into account diverse strategies. The commercial actions will start at different dates according to their cost and will be implemented along all 2017. The budget is approximately €20,000. In terms of control, the plan proposes different indicators to help those in charge of the actions to follow their evolution and how the objectives are being accomplished.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectCafés Plaza del Castilloes_ES
dc.subjectCafées_ES
dc.subjectMarketing planen
dc.subjectCoffeeen
dc.titlePlan de marketing de Cafés Plaza del Castilloes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-02-08T09:19:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2017-07-11es_ES
dc.contributor.advisorTFEArce Urriza, Martaes_ES


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