• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Dpto. Psicología y Pedagogía - Psikologia eta Pedagogia Saila
    • Tesis doctorales DPP - PPS Doktoretza tesiak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Dpto. Psicología y Pedagogía - Psikologia eta Pedagogia Saila
    • Tesis doctorales DPP - PPS Doktoretza tesiak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio y modelo analítico de la banda sonora original de la saga de películas "La guerra de las galaxias" (Episodios I a VI)

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis (11.92Mb)
    Date
    2016
    Author
    Urdániz Escolano, Juan 
    Advisor
    Andrés Vierge, Marcos Upna
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Tesis doctoral / Doktoretza tesia
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Catalog link
    Show full item record
    Abstract
    Partiendo de la premisa de otros estudios según los cuales la trama en las películas de la trilogía de películas Episodios IV a VI de “La guerra de las galaxias” (dir. George Lucas, Irvin Kershner, Richard Marquand, 1977, 1980, 1983, respectivamente) se inspira en el paradigma narrativo del monomito o 'viaje del heroe', surge la hipótesis de si la música compuesta por John Williams para esas pelí ... [++]
    Partiendo de la premisa de otros estudios según los cuales la trama en las películas de la trilogía de películas Episodios IV a VI de “La guerra de las galaxias” (dir. George Lucas, Irvin Kershner, Richard Marquand, 1977, 1980, 1983, respectivamente) se inspira en el paradigma narrativo del monomito o 'viaje del heroe', surge la hipótesis de si la música compuesta por John Williams para esas películas cumple con un principio de isomorfismo y si la forma resultante es adscribible a algún esquema musical preexistente. En primer lugar, se establece un contexto en el que se inscribe el diferente acercamiento y postura estética adoptados por George Lucas y John Williams en cada una de las dos trilogías de la saga cinematográfica. A continuación, se plantea un nuevo modelo analítico desarrollado a partir de propuestas existentes. Posteriormente, se realiza un análisis de los niveles neutral y poiético de la obra. El resultado obtenido lleva a la conclusión de que la trilogía de precuelas (Episodios I a III) y la trilogía clásica (Episodios IV a VI) se complementan tanto narrativa como significativamente. La narrativa de la trilogía de precuelas se basa en la tragedia griega y musicalmente en el poema sinfónico romántico. La narrativa de la trilogía clásica se basa en el monomito y musicalmente en la sonata clásica. [--]
    Subject
    Música, Musicología, Musical composition, Music therapy
     
    Departament
    Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila
     
    PhD Program
    Programa Oficial de Doctorado en Desarrollo de las Capacidades Musicales (RD 1393/2007) / Musika Gaitasunen Garapeneko Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007)
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/23667
    Appears in Collections
    • Tesis doctorales DPP - PPS Doktoretza tesiak [21]
    • Tesis doctorales - Doktoretza tesiak [449]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback