Evaluación de la satisfacción laboral en docentes de FP-FOL de Navarra

View/ Open
Date
2014Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
|
10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.523
Abstract
El presente estudio se propone de valorar el grado de satisfacción laboral del profesorado que imparte el
Módulo de Formación y Orientación Laboral en la red de centros de FP navarros. Para ello precisa diseñar y validar
una herramienta que evalúe los factores de riesgo psicosocial en educación secundaria. La muestra invitada
está formada por el total de profesorado del módulo en esta Comunida ...
[++]
El presente estudio se propone de valorar el grado de satisfacción laboral del profesorado que imparte el
Módulo de Formación y Orientación Laboral en la red de centros de FP navarros. Para ello precisa diseñar y validar
una herramienta que evalúe los factores de riesgo psicosocial en educación secundaria. La muestra invitada
está formada por el total de profesorado del módulo en esta Comunidad, la muestra aceptante es n=37 sujetos
(49%). El acceso a los centros es facilitado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La información
se a través de un cuestionario on-line de 30 ítems con respuesta escala Lickert. Los resultados evidencian
el siente satisfacción en relación con lo que hace y con la materia que imparte (FOL). Se manifiestan también
elementos de insatisfacción significativos, algunos en común con el resto de profesorado de secundaria, y
otros propios de la especialidad. [--]
The present study aims to assess the degree of job satisfaction of staff teaching the module training and guidance
in the network of vocational training centers Navarra. This precise design and validate a tool to assess psychosocial
risk factors in secondary education. The sample consists invited by the total teaching module in this
community, the accepting sample is n = 37 subjects ( 49%). Ac ...
[++]
The present study aims to assess the degree of job satisfaction of staff teaching the module training and guidance
in the network of vocational training centers Navarra. This precise design and validate a tool to assess psychosocial
risk factors in secondary education. The sample consists invited by the total teaching module in this
community, the accepting sample is n = 37 subjects ( 49%). Access to schools is provided by the Department of
Education, Government of Navarra. The information is through an online questionnaire 30-item Likert scale with
response . The results demonstrate the feel satisfaction with what he does and the subject they teach (FOL ).
Significant elements of dissatisfaction, some in common with the rest of high school teachers , and other specialty
themselves are also apparent. [--]
Subject
Satisfacción laboral docente,
Profesorado de secundaria,
Actores de riesgo psicosocial,
Job satisfaccion teacher,
Secondary teacher,
Psychosocial risk factors
Publisher
Asociación INFAD
Published in
International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicología, Nº1-Vol.3, 2014
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila