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dc.creatorErroz López, Pabloes_ES
dc.date.accessioned2017-07-19T08:53:39Z
dc.date.available2017-07-19T08:53:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/24598
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene dos líneas de trabajo interconectadas. Por un lado, mejorar la bancada de ensayos de un motor mono cilíndrico diesel adaptado para trabajar con aire a presión. El objetivo primario de esta parte es mejorar la adquisición de datos de presión, consiguiendo una mayor frecuencia de muestreo de la disponible (100 muestras/s) para poder visualizar el ciclo del motor con mayor calidad. Para ello, se sustituye el sensor actual y todo el sistema de adquisición correspondiente por otro sensor y un módulo de National Instruments programado con Labview. A su vez, se introduce en la admisión de aire un caudalímetro, que abre la posibilidad de realizar cálculos con mayor información. Por otro lado, y después de lo anterior, se propone llevar a cabo estudios termodinámicos del motor con MatLab, en base a los datos de calidad obtenidos en la experimentación con la bancada de ensayos actualizadaes_ES
dc.description.abstractThe following paper has two interconnected work lines. On the one hand, the improvement of the test bench of a mono cylindrical diesel engine adapted to work with compressed air. The main target of this part is to improve the acquisition of pressure data, achieving a greater sampling frequency from the available one (100 samples per second), in order to visualize the engine cycle with higher quality. To this end, the current sensor and the whole acquisition system will be replaced by another sensor and a module of National Instruments, programmed in LabVIEW. At the same time, a flowmeter is introduced into the air inlet, which opens the chance of making calculations with more information. On the other hand, after the above job has been done, it is proposed to carry out thermodynamic studies of the engine with MatLab, according to the quality data obtained in the experimentation with the updated test benches_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMotores_ES
dc.subjectAirees_ES
dc.subjectDieseles_ES
dc.subjectPresiónes_ES
dc.subjectCiclo termodinámicoes_ES
dc.subjectEnginees_ES
dc.subjectAires_ES
dc.subjectPressurees_ES
dc.subjectThermodynamic cyclees_ES
dc.titleMejora del set-up y estudio experimental de un motor diésel mono-cilíndricoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-07-18T08:10:55Z
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeIndustria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEGil del Val, Alaines_ES
dc.contributor.advisorTFEUrroz Unzueta, José Carloses_ES


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