• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación - Industria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako E.T.
    • Trabajos Fin de Grado ETSIIT - TIIGMET Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicación - Industria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako E.T.
    • Trabajos Fin de Grado ETSIIT - TIIGMET Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de un chasis tubular para un Carcross

    Thumbnail
    View/Open
    Martínez Fernández, Igor (5.777Mb)
    Date
    2017
    Author
    Martínez Fernández, Igor 
    Advisor
    Latorre Biel, Juan Ignacio 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El presente TFG tiene por objetivo el diseño de un chasis tubular para un vehículo de Carcross de competición. La Real Federación de Automovilismo ha aprobado una normativa que deben cumplir todos los vehículos que participen en competiciones de la categoría Carcross. Estos vehículos monoplazas presentan una potencia limitada y están diseñados para circuitos de tierra sin grandes desniveles. ... [++]
    El presente TFG tiene por objetivo el diseño de un chasis tubular para un vehículo de Carcross de competición. La Real Federación de Automovilismo ha aprobado una normativa que deben cumplir todos los vehículos que participen en competiciones de la categoría Carcross. Estos vehículos monoplazas presentan una potencia limitada y están diseñados para circuitos de tierra sin grandes desniveles. Experimentan una conducción exigente y el riesgo de colisión es elevado. Bajo estos condicionantes, el diseño a realizar pasará por diversas etapas, empezando por la definición de las especificaciones que debe cumplir, el análisis de alternativas y la selección de la alternativa que mejor se ajuste a los requisitos de la competición y del piloto. El diseño consistirá en el desarrollo de un chasis formado por barras tubulares que sea capaz de soportar las cargas potenciales aplicadas en una competición de Carcross, así como de proporcionar protección al piloto, a los elementos del vehículo y deberá presentar una favorable relación entre la rigidez y la ligereza que permitirán ahorrar combustible y mayores prestaciones [--]
     
    The main objective of this project is to design a tubular chassis for Carcross competition vehicle. The Royal Espanish Racing Federation has approved a rules for all the participants of Carcross category. These single-seating vehicles have a limited power and they are designed to land circuit without large slopes. They need to have a demanding driving having a high risk of collision. Under t ... [++]
    The main objective of this project is to design a tubular chassis for Carcross competition vehicle. The Royal Espanish Racing Federation has approved a rules for all the participants of Carcross category. These single-seating vehicles have a limited power and they are designed to land circuit without large slopes. They need to have a demanding driving having a high risk of collision. Under this conditions, the design to make will go through different stages. On one hand, they have to define the specification that they have to achieve. Them, they have to do the analysis of the alternatives and finally they have to make the best selection of the alternative depending on the requirement of the competition and the pilot. The design will consist in the development of a chassis made by tubular bars that is able to support potential load applied in a Carcross competition. Also, they have to provide protection to the pilot, to the vehicle´s elements and a favourable relationship between rigidity and lightness that will save fuel and further benefits [--]
     
    Subject
    Chasis tubular, Carcross, Diseño, Elementos finitos
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Ingeniería en Diseño Mecánico por la Universidad Pública de Navarra / Diseinu Mekanikoko Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/24610
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2798]
    • Trabajos Fin de Grado ETSIIT - TIIGMET Gradu Amaierako Lanak [826]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback