Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorElizondo Torres, Miraries_ES
dc.date.accessioned2017-07-28T14:39:28Z
dc.date.available2017-07-28T14:39:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/24721
dc.description.abstractEn la actualidad, la escuela está en proceso de alcanzar el reto de un modelo inclusivo que garantice la participación e igualdad de oportunidades del alumnado. No obstante, por diversas razones, es un desafío que requiere de mucha implicación. Ante ello, en este trabajo se han diseñado siete propuestas orientativas dirigidas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil. Tres han sido los puntos de partida adoptados: en relación al tema del trabajo, las características del alumnado con Trastornos del Espectro Autista, reconociendo que cada niño/a tendrá sus propias características; una teoría del desarrollo infantil relacionada con la integración sensorial; y el curriculum de Navarra de Educación Infantil. De esta manera y considerando la experiencia vivida durante el grado, se han creado propuestas aplicables a la realidad educativa. Asimismo, siendo todavía la inclusión un reto, se ha querido demostrar que es posible desarrollar propuestas por y para todo el alumnado.es_ES
dc.description.abstractGaur egun, eskola pertsona ororen parte hartzea eta aukera berdintasuna bermatuko duen eredu inklusibo baten erronka erdiesteko bidean dago. Aitzitik, arrazoi ugari direla medio, inplikazio handia eskatzen duen desafioa da. Horren aurrean, lan honetan Haur Hezkuntzako bigarren zikloko ikasle talde bati zuzendutako zazpi proposamen orientagarri diseinatu dira. Horretarako hiru abiapuntu hartu dira: laneko gaiarekin erlazioan, Autismoaren Espektroko Nahasmendua duen haur baten ezaugarriak, haur bakoitzak bere bereizgarriak izango dituela onartuz; integrazio sentsorialarekin harremana duen haur garapenaren teoria bat; eta Nafarroako Gobernuak xedatutako Haur Hezkuntzako curriculuma. Horiek horrela eta Irakasle Graduan izandako esperientzian oinarrituz, egungo eskoletako errealitatean aplikatu daitezkeen proposamenak sortu dira. Ildo beretik, inklusioa oraindik ere erronka den egun hauetan, ikasle guztiengatik eta guztientzako hezkuntza praktikak aurrera eraman daitezkeela erakutsi nahi izan da.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the school is in progress to get the challenge of an inclusion which guarantees the participation and equality of learners' opportunities. Nevertheless, owing to some reasons, this challenge requires a lot of implication. Because of that, in this document seven guidance proposals directed towards students of the second stage of Infant Education had been devised. For it, three starting points had been acquired: with regard to the theme of the project, the traits of a student with Autism Spectrum Disorders, taking into account that each child will have their own characteristics; a theory concerning child development related to sensory integration; and the curriculum of the Infant Education. This way and considering the experience lived throughout the degree, applicable proposals to the current school had been created. Furthermore, while the inclusion still is a challenge, it has been demonstrated that it is possible to implement educative experiences for every learner.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectAutismoko espektroaren nahasmenduakes_ES
dc.subjectInklusioaes_ES
dc.subjectGarapenaes_ES
dc.subjectHaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectEskolaes_ES
dc.subjectAutism spectrum disordesrses_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.subjectInfant educationes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.titleHaur Hezkuntzarako hezkuntza erantzun inklusiboa, Autismoaren Espektroko Nahasmenduen ezaugarriak aintzat hartuzes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-07-21T12:21:06Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAparicio Ágreda, María Lourdeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt