Motor de juego multijugador en red

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Date
2010Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
Este proyecto consiste en la creación de un motor de juego multijugador en red utilizando el
lenguaje de programación Java. La finalidad del mismo es, aparte de hacer un juego, conseguir
separar el motor de juego y el de red para fines didácticos. El desarrollo se ha dividido en diferentes
etapas para un mejor resultado: en primer lugar se ha hecho un sencillo análisis de requisitos y
diseño ...
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Este proyecto consiste en la creación de un motor de juego multijugador en red utilizando el
lenguaje de programación Java. La finalidad del mismo es, aparte de hacer un juego, conseguir
separar el motor de juego y el de red para fines didácticos. El desarrollo se ha dividido en diferentes
etapas para un mejor resultado: en primer lugar se ha hecho un sencillo análisis de requisitos y
diseño general, estableciendo los objetivos a alcanzar, qué clase de videojuego se va a crear y cuál
va a ser su mecánica, cuál va a ser su temática (la historia que va a contar), qué partes va a tener y
cómo se deberán hacer, los elementos dentro del juego, la estructura de los escenarios, el núcleo
interno, etc. Tras esto, se ha pasado a implementarlo, estableciendo con detenimiento qué clases
hay, sus relaciones, tanto de herencia como de comunicación, y su funcionalidad. También en esta
parte se ha desarrollado un protocolo de red que permitiera la comunicación entre el cliente y el
servidor, tanto a la hora de buscar y crear partidas como durante el juego. Después de la
implementación, se ha realizado un estudio de rendimiento mediante una serie de pruebas, con
gráficas comparativas de diferentes resultados según factores como la calidad de la conexión, la
potencia del ordenador, etc. teniendo en cuenta los diferentes modos de juego (un jugador o
multijugador). Para terminar, el proyecto ha finalizado con una serie conclusiones en las que se ha
valorado el trabajo realizado y el resultado obtenido, así como posibles ampliaciones y novedades
que se pudieran incluir en un futuro, tanto en el aspecto de juego (añadir más escenarios y
enemigos, vídeos, etc.) como en el aspecto técnico (hacer un estudio más intensivo del rendimiento,
corregir algunos errores que hayan quedado, etc.). [--]
Subject
Juegos multijugador en red
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Automática y Computación /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Automatika eta Konputazioa Saila
Degree
Ingeniería Técnica en Informática de Gestión /
Kudeaketa Informatikako Ingeniaritza Teknikoa