Show simple item record

dc.creatorGil Aguinaga, Elviraes_ES
dc.date.accessioned2017-08-16T13:07:56Z
dc.date.available2017-08-16T13:07:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25137
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se propone la programación de una unidad didáctica sobre reacciones químicas para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y destacando el tipo de reacciones presentes en la vida cotidiana. El fin de esta propuesta es que los alumnos y alumnas alcancen los objetivos fijados en el currículo oficial de la asignatura desde el trabajo experimental y la contextualización de los contenidos en la vida real. La propuesta diseñada está constituida por 15 sesiones, en las que se realiza un proyecto que consiste en la elaboración de un alcoholímetro casero. Se hace especial hincapié en el desarrollo de las competencias transversales a través de la resolución de un proyecto. La metodología ABP se considera en esta propuesta como una herramienta eficaz para la enseñanza de reacciones químicas, permitiendo una participación más activa en el proceso de aprendizaje, una mayor contextualización de los contenidos, favoreciendo el desarrollo de habilidades y destrezas para la resolución de problemas, y una mayor motivación por la asignatura.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s Dissertation proposes the program of a teaching unit about chemical reactions for 16-17 years old students about the subject of Chemistry, using the methodology of ProjectBased Learning (PBL) and highlighting the type of reactions present in our daily life. The objective of this proposal is that the students achieve the fulfillment of the goals set in the official curriculum of this subject through experimental tasks in the context of real life. The designed proposal is made up of 15 sessions, in which the project carried out is the elaboration of a homemade breath analyzer. Special emphasis is placed on the development of the transversal key competences through the resolution of a project. The PBL methodology is considered in this dissertation as an effective tool for the teaching of chemical reactions, allowing a more active participation in the learning process, the contextualization of contents, favoring the development of abilities and problem solving skills and a greater motivation for the subject.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectContextualización en la vida cotidianaes_ES
dc.subjectReacciones químicases_ES
dc.subjectAlumnos de 16-17 añoses_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectTransversal key competenceses_ES
dc.subjectContext of everyday lifees_ES
dc.subjectChemical reactionses_ES
dc.subject16-17 years old students.es_ES
dc.titleReacciones químicas a través de ABP para 1º bachillerato en el contexto de la vida cotidianaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2017-08-09T07:31:40Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMartínez Merino, Víctores_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record