Moda en los social media: de la bloguera a la instagramer

View/ Open
Date
2017Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo analiza la evolución que se ha producido en el sistema de moda
gracias a la irrupción de los Social Media. Estos han supuesto un cambio profundo en
los procesos de comunicación y difusión de la moda. Los prescriptores clásicos y líderes
de opinión han sido relegados a un segundo plano a favor de un nuevo modelo de
transmisión de la información basado en las relaciones hori ...
[++]
El presente trabajo analiza la evolución que se ha producido en el sistema de moda
gracias a la irrupción de los Social Media. Estos han supuesto un cambio profundo en
los procesos de comunicación y difusión de la moda. Los prescriptores clásicos y líderes
de opinión han sido relegados a un segundo plano a favor de un nuevo modelo de
transmisión de la información basado en las relaciones horizontales y mediatas. Los
canales de comunicación clásicos que habían caracterizado al sistema de moda
durante gran parte del siglo XX se han modificado pasando de las revistas de moda a
los blogs y redes sociales (entre ellas Instagram). Para conocer e identificar los
aspectos fundamentales de esos cambios, en esta investigación se analiza los perfiles y
evolución de las instagramers más conocidas a nivel internacional tomando como
referencia sus blogs personales y sus cuentas de Instagram. [--]
The aim of this work is to analyze the evolution that has occurred in the fashion system
to the irruption of the Social Media. They have meant a profound change in terms of
communication processes and fashion diffusion. Classic prescribers and opinion
leaders have been pushed into the background, boosting a new model of information
transmission based on horizontal and media relationships. The ...
[++]
The aim of this work is to analyze the evolution that has occurred in the fashion system
to the irruption of the Social Media. They have meant a profound change in terms of
communication processes and fashion diffusion. Classic prescribers and opinion
leaders have been pushed into the background, boosting a new model of information
transmission based on horizontal and media relationships. The classic channels of
communication which had characterized the fashion system during most of the
twentieth century have been modified from fashion magazines to blogs and social
networks (including Instagram). In order to know and identify the fundamental aspects
of these changes, this research analyzes the profiles and evolution of the most popular
instagramers who are known internationally, taking as reference their personal blogs
and their Instagram accounts. [--]
Subject
Moda,
Social media,
Sistema de moda,
Instagramer,
Influencer,
Fashion,
Fashion system,
Social networks
Degree
Graduado o Graduada en Sociología Aplicada por la Universidad Pública de Navarra /
Soziologia Aplikatuan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan