Publication:
Teaching and learning english: adaptation of authentic materials to teach english in primary education

Consultable a partir de

Date

2017

Authors

Berrade Asín, Carmen

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo va a profundizar sobre el aprendizaje por tareas y el uso de materiales reales adaptados para la docencia como una herramienta para poner en práctica el ABT (aprendizaje basado en tareas). En la primera parte, la parte teórica haremos la justificación del trabajo elegido y profundizaremos en las características que tiene el aprendizaje por tareas. El aprendizaje por tareas permite a los estudiantes hacer uso del lenguaje antes de estudiar la gramática. En la parte de investigación, veremos la idoneidad o no del uso de materiales auténticos para proporcionar tareas significativas que fomenten el aprendizaje de lenguas. La investigación se hará sobre el uso de materiales auténticos para aprender español como L2. Para ello se han seleccionado cinco niñas y tres niños de segundo de primaria (6 años) del colegio St Mary’s Preparatory School de Liverpool, y el desarrollo de la investigación se ha hecho durante 4 sesiones de 15 minutos y una más de evaluación


This project is going to take a deep look at the task-based learning approach (TBL) and the use of authentic materials adapted for teaching as a tool to implement TBL. Firstly, we will justify the chosen topic and will see in some depth the characteristics of task-based learning. This approach allows the students to use the language before studying any grammatical aspects. In the research section, we will verify the suitability of authentic materials for providing meaningful tasks to learn languages. The research will focus on the use of authentic materials to learn Spanish as an L2. For that purpose, we have selected five girls and three boys from Year 2 at St Mary’s Preparatory School, in Liverpool, and the development of the research itself has been carried out in four sessions of fifteen minutes each, and an extra one for assessment

Keywords

L2, Enfoque por tareas, Materiales reales, Realia, Docencia, Task-based approach, Authentic materials, Teaching

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.