Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-1.6301908000000366; north=42.8100808; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorDachary Pérez, Javieres_ES
dc.date.accessioned2017-08-21T14:54:40Z
dc.date.available2018-01-01T00:00:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25339
dc.description.abstractEl sistema educativo actual necesita un cambio puesto que está basado en un modelo social de hace décadas. Muchos centros y multitud de profesores siguen empleando las mismas metodologías de libro de texto y aprendizaje memorístico del enfoque curricular técnico. No obstante, se necesita un cambio educativo que pueda generar un nuevo modelo basado en el enfoque curricular sociocrítico donde el alumno razone por sí mismo y realice aprendizajes realmente significativos. Tras mi experiencia personal en el prácticum II, pude comprobar como algunos centros están apostando por realizar modificaciones buscando lograr dicho cambio en la educación. Un ejemplo de ello es Liceo Monjardín, centro que implementó diversas innovaciones educativas para lograr estos objetivos. En este centro pude analizar tanto las innovaciones docentes como las del propio centro, pudiendo incluso sumar algunas innovaciones propias en las aulas y demostrar su efectividad frente a las clases tradicionales. Junto a esto, finalmente, los otros dos aspectos tratados en este trabajo han sido la calidad educativa presente en el centro, analizada desde múltiples perspectivas y la repercusión del sistema educativo nacional dentro de las aulas de Liceo Monjardín.es_ES
dc.description.abstractThe current educational system needs a change because it is based on a social model of decades ago. Many centers and a multitude of teachers continue to use the same textbook methodologies and rote learning as the technical curricular approach. However, an educational change is needed that can generate a new model based on the sociocritical curricular approach where the students reasons for themselves and makes really meaningful learning. After my personal experience in Practicum II, I could see how some centers are advocating to make modifications to achieve such a change in education. An example of this is Liceo Monjardín, a center that implemented diverse educational innovations to achieve these objectives. In this center I was able to analyze both, the teacher´s innovations and the innovations of the center, and i was even able to add some own innovations in the classrooms and demonstrate their greater effectiveness as compared with traditional methods. Finally, as well as this, the other two aspects treated in this project were the educational quality present in the center, analyzed from multiple perspectives and the repercussion of the national educational system within the Liceo Monjardín classrooms.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleInnovaciones y calidad en el colegio Liceo Monjardín. Otra educación es posiblees_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2017-08-07T10:39:29Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2018-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEIbarra Murillo, Juliaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record