Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-2.1708138999999846; north=42.8956348; name=Navarra, España
dc.creatorGalbete Arnanz, Nahiaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-23T08:21:10Z
dc.date.available2018-01-01T00:00:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25356
dc.description.abstractA pesar de que la inteligencia ha sido un concepto muy investigado desde el siglo XIX, cuando en 1987 Howard Gardner creó la teoría de las Inteligencias Múltiples, la idea de que la inteligencia es una sola ha sido descartada, teniendo así esto mucha influencia en las escuelas. Es por ello, y teniendo en cuenta la escuela inclusiva y el desarrollo integral del alumnado que esta teoría contempla, el objetivo central de este trabajo ha sido investigar la aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples dentro de la Pedagogía de la Confianza utilizada en las ikastolas, concretamente en Iñigo Aritza ikastola de Alsasua (Navarra). Para ello, se han recogido datos acerca de la selección libre que el alumnado de cuatro años hace de los rincones creados para fomentar las ocho inteligencias que Gardner propone, teniendo en cuenta variables como el género y la realización de nuevas propuestases_ES
dc.description.abstractAdimena XIX. mendetik asko ikertu den kontzeptua izan den arren, Howard Gardner-ek 1987. urtean Adimen Anitzen teoria sortu zuenetik, adimena bakarra denaren ideia baztertuz joan da, honek eskoletan eragin nabarmena izan duelarik. Hori dela eta, teoria honek eragiten duen eskola inklusiboa eta ikasleen garapen integrala kontuan hartuz, lan honen helburua Adimen Anitzen teoriaren aplikazioa ikastoletan, zehazki Altsasuko Iñigo Aritza ikastolan (Nafarroa), erabiltzen duten Konfiantzaren Pedagogiaren barne aztertzea izan da. Horretarako, Gardner-ek proposatutako zortzi adimen ezberdinak lantzeko sortu diren guneen artean lau urteko ikasleek egiten duten aukeraketa askeko datuak bildu dira, bai generoaren eragina eta baita proposamen berrien sartzea kontuan hartuzes_ES
dc.description.abstractAlthough intelligence has been a much investigated concept since the 19th century, when Howard Gardner created the Multiple Intelligences theory in 1987, the idea that the intelligence is only one has disappeared, having this a big impact in schools. Due to this, and taking into account the inclusive schools and the integral development of students that this theory creates, this work has the aim of investigating the application of the Multiple Intelligences theory inside the Pedagogy of Confidence used at the ikastolas, specifically at Iñigo Aritza ikastola in Altsasu. For this aim, data of the free selection that four year old students do of the different corners created to promote Gardner’s eight intelligences has been taken, considering gender and new proposal variableses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectPedagogía de la confianzaes_ES
dc.subjectRinconeses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectPropuestases_ES
dc.subjectAdimen anitzakes_ES
dc.subjectKonfiantzaren pedagogiaes_ES
dc.subjectGuneakes_ES
dc.subjectGeneroaes_ES
dc.subjectProposamenakes_ES
dc.subjectMultiple intelligenceses_ES
dc.subjectPedagogy of confidencees_ES
dc.subjectCornerses_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectProposalses_ES
dc.titleEskola osasuntsuak: Adimen anitzen teoriaren aplikazioa konfiantzaren pedagogianes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-07-24T08:12:40Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPérez de Villarreal Zufiaurre, Maideres_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt