Relaciones sociales a través de las emociones y la Expresión Corporal en Primaria
Ver/
Fecha
2017Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar empíricamente, a través de la
Expresión Corporal y diferentes valores y emociones, las diferentes relaciones sociales
que se dan en el aula.
Para poder llevar a cabo la investigación he creado una Unidad Didáctica única basada
en trabajar el valor de la cooperación mediante la Expresión Corporal y las emociones,
donde con ayuda de una meto ...
[++]
El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar empíricamente, a través de la
Expresión Corporal y diferentes valores y emociones, las diferentes relaciones sociales
que se dan en el aula.
Para poder llevar a cabo la investigación he creado una Unidad Didáctica única basada
en trabajar el valor de la cooperación mediante la Expresión Corporal y las emociones,
donde con ayuda de una metodología de grupos, nos ha ayudado a conseguir dicho
valor. Para la creación de la Unidad Didáctica, he tenido que investigar e informarme a
través de cantidad de documentación encontrada sobre la influencia de las emociones
y los valores para establecer las relaciones sociales entre los educandos. Una vez
puesta en práctica, he recogido una serie de información mediante varios
instrumentos como diario de la maestra, grabaciones de video, diario de los
alumnos/as, encuestas iniciales y finales y rúbricas de evaluación. Gracias a estos
instrumentos he conseguido establecer mediante un sistema de categorías uno valores
a la información cualitativa y obtener después de un análisis profundo de la
información, datos cuantitativos para aclarar la cuestión a estudiar y obtener
conclusiones fiables. [--]
The objective of this proyect is to study and investigate empirically, through the Body
Expression and different values and emotions, the different social relations that are
given in the classroom.
In order to carry out the research I have created a unique Didactic Unit based on
working the value of cooperation through Body Expression and emotions, where, with
the help of a group methodology ...
[++]
The objective of this proyect is to study and investigate empirically, through the Body
Expression and different values and emotions, the different social relations that are
given in the classroom.
In order to carry out the research I have created a unique Didactic Unit based on
working the value of cooperation through Body Expression and emotions, where, with
the help of a group methodology, we have helped to achieve this value. For the
creation of the Didactic Unit, I had to investigate and inform myself through the
amount of documentation found on the influence of emotions and values to establish social relationships among learners. Once put into practice, I have collected a series of
information through various tools such as teacher's diary, video recordings, student
diary, initial and final surveys and evaluation rubrics. Thanks to these instruments, I
have been able to establish qualitative information through a system of categories,
and to obtain, after an in-depth analysis of the information, quantitative data to clarify
the question to be studied and to obtain reliable conclusions. [--]
Materias
Expresión corporal,
Emociones,
Educación primaria,
Educación física,
Relaciones sociales,
Body expression,
Emotions,
Primary education,
Physical education,
Social relationships
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan