Diseño, implementación y evaluación de un taller sobre sonido en un instituto de educación secundaria en la semana de la ciencia

View/ Open
Date
2017Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este texto describe el proceso por el cual se diseñó, implementó y evaluó un taller sobre el
sonido para alumnos de 3º de ESO (14-15 años) durante una semana de la ciencia. Siendo una
actividad de enseñanza no formal, se optó por realizar varias experiencias en las que la
interacción con el alumno fuera una constante. El objetivo de todas las experiencias llevadas a
cabo era despertar el inte ...
[++]
Este texto describe el proceso por el cual se diseñó, implementó y evaluó un taller sobre el
sonido para alumnos de 3º de ESO (14-15 años) durante una semana de la ciencia. Siendo una
actividad de enseñanza no formal, se optó por realizar varias experiencias en las que la
interacción con el alumno fuera una constante. El objetivo de todas las experiencias llevadas a
cabo era despertar el interés del alumnado hacia la ciencia, a la vez que debía servir para que
los alumnos aprendieran nuevos conceptos o reforzaran aquéllos vistos en las clases de
enseñanza formal. En la última parte del trabajo se exponen los resultados y las conclusiones
de la evaluación realizada a los alumnos para ver si se han conseguido estos objetivos. [--]
This text describes the process by which a workshop on sound was designed, implemented and
evaluated for students of 3rd year of ESO (14-15 years) during a science week. Being nonformal
teaching activity, it was decided to make several experiences in which the interaction
with the student was a constant. The aim of all the experiments carried out was to arouse
students' interest in science, a ...
[++]
This text describes the process by which a workshop on sound was designed, implemented and
evaluated for students of 3rd year of ESO (14-15 years) during a science week. Being nonformal
teaching activity, it was decided to make several experiences in which the interaction
with the student was a constant. The aim of all the experiments carried out was to arouse
students' interest in science, at the time it was useful for students to learn new concepts or to
reinforce those seen in formal teaching lessons. In the last part of the paper the results and
conclusions of the evaluation made to the students are shown to see if these objectives have
been achieved. [--]
Subject
Enseñanza no formal,
Semana de la ciencia,
Ciencias,
Sonido,
Non-formal teaching,
Science week,
Science,
Sound
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan