Factores afectivo-motivacionales en la escritura: una aproximación a la psicología positiva
Ver/
Fecha
2017Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Esta investigación enraizada en la Psicología Positiva pretende analizar cómo
afectan a la escritura una serie de factores afectivos y motivacionales. El
trabajo se va a centrar en el estudio de una serie de variables: la autoeficacia o
la creencia en las propias capacidades; el estilo atribucional, un componente de
la motivación; las actitudes hacia la escritura; y el rendimiento en expresió ...
[++]
Esta investigación enraizada en la Psicología Positiva pretende analizar cómo
afectan a la escritura una serie de factores afectivos y motivacionales. El
trabajo se va a centrar en el estudio de una serie de variables: la autoeficacia o
la creencia en las propias capacidades; el estilo atribucional, un componente de
la motivación; las actitudes hacia la escritura; y el rendimiento en expresión
escrita. Es de esperar que las conclusiones que se obtengan nos ayuden a
comprender mejor los mecanismos de la motivación hacia la escritura y faciliten
el diseño de estrategias en las aulas. [--]
This research, established within the positive psychology, pretends to analyze
how a serial of affective and motivational factors affect writing. The work will
focus on the study of some variables: Sef-efficacy or the believe in the own
abilities, explanatory style (a motivational component), attitudes towards writting
and the efficiency in written expression. It is expected that the obtained ...
[++]
This research, established within the positive psychology, pretends to analyze
how a serial of affective and motivational factors affect writing. The work will
focus on the study of some variables: Sef-efficacy or the believe in the own
abilities, explanatory style (a motivational component), attitudes towards writting
and the efficiency in written expression. It is expected that the obtained
conclusions will help in understanding motivation´s mechanisms towards writing
and that they will facilitate the design of strategies inside the classroom. [--]
Materias
Psicología positiva,
Auto-eficacia,
Actitudes,
Estilo atribucional,
Competencia escrita,
Positive psychology,
Self-efficacy,
Attitude,
Explanatory style,
Written competence
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan