Show simple item record

dc.creatorOlazar Bazterrika, Mikeles_ES
dc.date.accessioned2017-09-26T14:50:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25747
dc.description.abstractEn estos últimos años de cambios profundos, el sistema político liberal sigue aferrándose a las mismas estructuras y formas de gobierno que el siglo anterior, haciendo que la propia política resulte incapaz de hacer frente a los grandes problemas que en gran medida se derivan globales, pero que contienen un fuerte componente local. Ante la pasividad frente al cambio, la sociedad, cada vez más alejada respecto a estas formas de gobierno, reclama nuevos modelos de participación. También lo hace el propio sistema educativo, que no prepara a nuestros jóvenes para que puedan integrarse en la sociedad con una conciencia crítica y políticamente preparada. En este contexto tan complejo, el presente trabajo trata de analizar las representaciones sociales, así como una breve aproximación de la postura frente a la realidad política de un grupo de alumnos y alumnas ubicado en un contexto determinado, con el objetivo de entender la realidad sociopolítica de la determinada sociedad.es_ES
dc.description.abstractXXI. mendeak bizi dituen aldaketa sakonen harira eta politikak irmoki XX. mendeko egiturari eusten jarraitu duen honetan, krisi testuingurua bizi dugu gizartean. Liberalismoak ezarritako sistema politikoaren baitan parte hartzearen praktika sustatuko lukeen eredu baten aldeko jarrerak ugaritu egin dira azken urteetan. Honekin batera, hezkuntza sistemak ez ditu gure gazteak hiritartasunean hezitzen, eta horrek kontzientzia kritiko bat garatzea zailtzen du halabeharrez. Testuinguru konplexu honen baitan, inkesta moduan plazaratutako ikerketa bat gauzatu da ikasle talde batengan, gazte hauek demokraziarekiko eta politikarekiko dituzten ideia, iritzi eta sinesmenak azterturik gazte hauen eta gizartearen egoera aztertzeko.es_ES
dc.description.abstractIn this years of deep changes in our society it seems that politics do not wish to do so. As a result of this conservative attitude, people has begun to demand new participatory models as well as forms of governments. Education system also seems to follow this way, as it is unable to prepare our young boys and girls as future integrated and consciously critical citizens. This essay tries to learn the way this young boys and girls think, feel and act about democracy and the political reality by elaborating an inquiry in selected group of 70 students so we can understand better this complex reality.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectDemokraziaes_ES
dc.subjectPolitikaes_ES
dc.subjectIrudikapenakes_ES
dc.subjectGazteakes_ES
dc.subjectParte-hartzeaes_ES
dc.subjectDemocracyes_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.subjectYoung boys and girlses_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectSocial representationses_ES
dc.titleNerabeak eta Demokrazia: DBH3 eta 4ko ikasle talde baten irudikapen sozialetan oinarritutako ikerketaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2017-09-22T15:47:17Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2022-07-01
dc.embargo.terms2022-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMajuelo Gil, Emilioes_ES
dc.contributor.advisorTFESáinz Pascual, Zuriñees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record