Buscar, evaluar y seleccionar información digital: una experiencia didáctica en Educación Secundaria Obligatoria
Date
2017Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Libro / Liburua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de esta investigación es identificar y comprender la práctica didáctica así como las dificultades que encuentra el profesorado y el alumnado al trabajar en el aula la búsqueda, evaluación y selección de información en internet y qué condiciones didácticas favorecen su enseñanza y aprendizaje, entendiendo estas como los factores que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaj ...
[++]
El objetivo de esta investigación es identificar y comprender la práctica didáctica así como las dificultades que encuentra el profesorado y el alumnado al trabajar en el aula la búsqueda, evaluación y selección de información en internet y qué condiciones didácticas favorecen su enseñanza y aprendizaje, entendiendo estas como los factores que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, queremos comprender lo que sucede en un aula concreta cuando un profesor trabaja con su alumnado la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el contexto de una secuencia didáctica para elaborar un reportaje periodístico.
Los objetivos específicos son los siguientes:
a) Analizar las prácticas, dificultades y necesidades que el alumnado tiene al trabajar la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el aula
b) Analizar la actividad real del profesorado al trabajar la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el aula e identificar las dificultades que encuentra. [--]
Subject
Educación secundaria obligatoria,
Búsqueda de información digital,
Evaluación de información digital,
Selección de información digital
Description
Tesis doctoral leída en la Universidad de Mondragón / Mondragon Unibertsitatea en 2017
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila