Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidales_ES
dc.date.accessioned2017-12-14T07:59:02Z
dc.date.available2017-12-14T07:59:02Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn0210-5233 (Print)
dc.identifier.issn1988-5903 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/26569
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los factores que intervienen en la mejora de la calidad y la tasa de respuesta de las encuestas postales. Una de las razones principales que nos anima a realizar este trabajo es el hecho que la colaboración en las entrevistas cara a cara y en las telefónicas está bajando en los últimos años, mientras que las postales permanecen estables. Así, en este artículo se sintetizan los factores que inciden en la eficiencia de las encuestas postales, planteando como hipótesis principal que la tasa de respuesta y la calidad de los datos recogidos utilizando encuestas postales es semejante —y en ciertos momentos superior— a los recogidos por la encuesta personal y telefónica, con un coste económico notablemente inferior.es_ES
dc.description.abstractThis paper sets out to analyse the factors which contribute to the improved quality and response rate vis-á-vis postal surveys. Research in this área was largely encouraged by the fact that while participation in face-to-face and telephone interviews has been falling in recent years, participación in postal surveys has remained stable. Accordingly, this paper summarises the factors which influence the efficiency of postal surveys, its main hypothesis being that the rate of response and the quality of the data collected through postal surveys is similar —and sometimes superior— to the data compiled in one-to-one and telephone surveys, and at a substantially lower cost.en
dc.format.extent29 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.relation.ispartofREIS nº 85, 1999, pp. 221-249es_ES
dc.subjectEncuestas postaleses_ES
dc.titleFactores que aumentan la eficiencia de las encuestas postaleses_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentSociologíaes_ES
dc.contributor.departmentSoziologiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt