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dc.creatorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidales_ES
dc.date.accessioned2017-12-22T08:30:46Z
dc.date.available2017-12-22T08:30:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0210-5233 (Print)
dc.identifier.issn1988-5903 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/26658
dc.description.abstractEste trabajo analiza si los resultados obtenidos con encuestas presenciales y telefónicas son equivalentes a los recogidos por una encuesta a través de internet. De las once variables analizadas, en cinco existen diferencias significativas en la tasa de respuesta parcial, más alta en la encuesta por internet. Todas las variables presentan diferencias cuando se considera la distribución de respuestas según la modalidad de encuesta, aunque las encuestas administradas consiguen unas respuestas más similares que cuando estas se comparan con las autoadministradas. Los que responden encuestas administradas creen que las encuestas les pueden beneficiar y destacan la sinceridad de los entrevistados, obteniendo siempre la encuesta presencial unas posiciones más favorables. Los que han respondido la encuesta por internet declaran una mayor confianza en las encuestas, mayor seguimiento de las noticias sobre estas, y una mayor creencia en su utilidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines whether the results of in-person and telephone survey interviews are equivalent to those obtained via self-administered, on-line questionnaires. Of the eleven variables analyzed, five showed significantly different levels of item non-response (the highest in the on-line survey). Analysis of item-response distributions across survey formats reveals differences in all variables, although there is more response pattern similarity between in-person and telephone interviewer-administered surveys than between either of these and the self-administered format. While respondents to both interviewer-administered survey formats state their belief in the benefit to be gained from surveys and particularly in the sincerity of survey respondents, the level of approval is always higher among those interviewed in person. The on-line respondents show greater confidence in surveys, more interest in following survey-related news items and more faith in their usefulness.en
dc.description.sponsorshipLa mayor parte de este trabajo ha sido realizada en el Centro de Investigación con Encuestas (Center for Survey Research) de la Universidad de Massachusetts (Boston) gracias a una ayuda del Ministerio de Educación, dentro del Programa de Movilidad de Recursos Humanos del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011.es_ES
dc.format.extent42 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.publisherREISes_ES
dc.relation.ispartofREIS nº 136, 2011, pp. 49-90es_ES
dc.subjectMetodología (recopilación de datos)es_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.subjectNo respuestaes_ES
dc.subjectAquiescenciaes_ES
dc.subjectEfecto primacíaes_ES
dc.subjectEfecto recenciaes_ES
dc.subjectMethodology (Data Collection)en
dc.subjectSurveysen
dc.subjectAcquiescenceen
dc.subjectNon responseen
dc.subjectPrimacy effectsen
dc.subjectRecency effectsen
dc.titleEncuestas con encuestador y autoadministradas por internet. ¿Proporcionan resultados comparables?es_ES
dc.title.alternativeAdministered versus self-administered online surveys: are the findings comparable?en
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentSociologíaes_ES
dc.contributor.departmentSoziologiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.136.49
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5477/cis/reis.136.49
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


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