La idea de un archivo musical de Navarra como génesis de experiencias compartidas con nuestro patrimonio musical

View/ Open
Date
2016Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
|
|
Abstract
El texto describe por qué es importante la creación de un archivo musical de Navarra. El principal argumento es que los archivos musicales deben también actuar como mediadores para la divulgación del patrimonio musical. Por otra parte, la historiografía
musical ha mostrado la relación entre el conocimiento de la música, su conservación y divulgación. Finalmente, algunos casos concretos sobre mús ...
[++]
El texto describe por qué es importante la creación de un archivo musical de Navarra. El principal argumento es que los archivos musicales deben también actuar como mediadores para la divulgación del patrimonio musical. Por otra parte, la historiografía
musical ha mostrado la relación entre el conocimiento de la música, su conservación y divulgación. Finalmente, algunos casos concretos sobre músicos y música de Navarra muestran que la creación del archivo musical de Navarra sería muy importante para
impulsar experiencias compartidas con nuestro patrimonio musical. [--]
The paper describes why the creation of a music archive in Navarra is so important. The main reason is that music archives must also work as mediators for musical heritage dissemination. On the other hand, musical historiography has shown the relation between
the music knowledge, its conservation and dissemination. Finally, some specific cases about musicians and music of Navarra show that the c ...
[++]
The paper describes why the creation of a music archive in Navarra is so important. The main reason is that music archives must also work as mediators for musical heritage dissemination. On the other hand, musical historiography has shown the relation between
the music knowledge, its conservation and dissemination. Finally, some specific cases about musicians and music of Navarra show that the creation of the musical archive of Navarra would be very important in order to motivate shared experiences with our music heritage. [--]
Testuak azaltzen du zergatik den garrantzitsua Nafarroako musika artxibo bat sortzea. Horretarako arrazoibide nagusia da musika artxiboek musika ondarea zabaltzeko bitartekari ere izan behar direla. Bestalde, historiografia musikalak argi erakutsi du
zer-nolako lotura dagoen musikaren ezagutzaren, kontserbazioaren eta dibulgazioaren artean. Azkenik, Nafarroako musikari eta musika jakin batzuen k ...
[++]
Testuak azaltzen du zergatik den garrantzitsua Nafarroako musika artxibo bat sortzea. Horretarako arrazoibide nagusia da musika artxiboek musika ondarea zabaltzeko bitartekari ere izan behar direla. Bestalde, historiografia musikalak argi erakutsi du
zer-nolako lotura dagoen musikaren ezagutzaren, kontserbazioaren eta dibulgazioaren artean. Azkenik, Nafarroako musikari eta musika jakin batzuen kasu zehatzek erakusten dute Nafarroako musika artxiboa sortzea arras garrantzitsua izanen litzatekeela
gure musika ondarearekin esperientzia partekatuak sustatzeko. [--]
Subject
Publisher
Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana
Published in
Príncipe de Viana, 266 (2016), 1313-1327
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila
Appears in Collections
Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Musikaren egituraren ulermen gaitasuna eta adimen anitzak
En este trabajo se analiza la teoría de lasinteligencias múltiples propuesta por el psicólogo y estudioso Howard Gardner, así como las características que muestra cada niño o niña de corta edad según cuálseasu tipo de ... -
Emozioen hezkuntza bideratzeko musika sormenaren proposamen baten diseinua
El objetivo de la educación musical no es crear futuros músicos. La educación musical se basa en el carácter de la educación infantil, es decir, es un proceso que ayuda en el desarrollo cognitivo, social y afectivo del ... -
La audición musical activa en el desarrollo musical en Educación Primaria
Las etapas de desarrollo intelectual y cognitivo por las que un niño/a pasa en la etapa de Educación Primaria, supondrán también el punto de partida para entender de qué manera se desarroll ...