Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFernández Garde, Taniaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-18T17:22:47Z
dc.date.available2018-01-18T17:22:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/26853
dc.description.abstractLos serious games (SG) o juegos serios son una innovadora herramienta pedagógica que va más allá del entretenimiento y tiene como finalidad potenciar el aprendizaje y la motivación del estudiante o usuario. El objetivo de este trabajo es describir las diferentes experiencias con la utilización de SG en la docencia de enfermería. Para ello se realizó una revisión bibliográfica en las principales bases de datos de ciencias de la salud, combinando las palabras clave identificadas con diferentes operadores booleanos. Con los resultados obtenidos se siguió un proceso de selección de artículos, incluyéndose un total de 22 artículos que describían experiencias con SG. Estas experiencias se clasificaron en función del ámbito de la enfermería al que iban dirigidas. A partir de la literatura revisada se plantea una propuesta de utilización de SG en el Grado de Enfermería de la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.abstractSerious games (SG) are pedagogical tools that go beyond entertainment with the aim to potency learning and students’ motivation. The objective of the present paper is to describe different SG experiences in nursing education. For this purpose, a bibliographic review was carried out in diverse healthcare databases, combining the key words with different boolean operators. With the obtained results, an article selection was made, including 22 articles which described with SG. These experiences were classified according to the nursing field they were directed to. Based on the literature reviewed, a proposal for SG’s utilization in the Nursing Degree of the Public University of Navarra was madees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectJuegos seriouses_ES
dc.subjectBasado en el juegoes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectSerious gameses_ES
dc.subjectGame-basedes_ES
dc.titleSerious Game: una metodología innovadora para la docencia de enfermeríaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-12-21T17:28:26Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeErizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESoto Ruiz, María Neliaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt