Mostrar el registro sencillo del ítem
Serious Game: una metodología innovadora para la docencia de enfermería
dc.creator | Fernández Garde, Tania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-18T17:22:47Z | |
dc.date.available | 2018-01-18T17:22:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/26853 | |
dc.description.abstract | Los serious games (SG) o juegos serios son una innovadora herramienta pedagógica que va más allá del entretenimiento y tiene como finalidad potenciar el aprendizaje y la motivación del estudiante o usuario. El objetivo de este trabajo es describir las diferentes experiencias con la utilización de SG en la docencia de enfermería. Para ello se realizó una revisión bibliográfica en las principales bases de datos de ciencias de la salud, combinando las palabras clave identificadas con diferentes operadores booleanos. Con los resultados obtenidos se siguió un proceso de selección de artículos, incluyéndose un total de 22 artículos que describían experiencias con SG. Estas experiencias se clasificaron en función del ámbito de la enfermería al que iban dirigidas. A partir de la literatura revisada se plantea una propuesta de utilización de SG en el Grado de Enfermería de la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.abstract | Serious games (SG) are pedagogical tools that go beyond entertainment with the aim to potency learning and students’ motivation. The objective of the present paper is to describe different SG experiences in nursing education. For this purpose, a bibliographic review was carried out in diverse healthcare databases, combining the key words with different boolean operators. With the obtained results, an article selection was made, including 22 articles which described with SG. These experiences were classified according to the nursing field they were directed to. Based on the literature reviewed, a proposal for SG’s utilization in the Nursing Degree of the Public University of Navarra was made | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject | Juegos serious | es_ES |
dc.subject | Basado en el juego | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Nursing | es_ES |
dc.subject | Serious games | es_ES |
dc.subject | Game-based | es_ES |
dc.title | Serious Game: una metodología innovadora para la docencia de enfermería | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2017-12-21T17:28:26Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Osasun Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Erizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Soto Ruiz, María Nelia | es_ES |