La regulación de los grandes establecimientos comerciales: últimas novedades, en especial, en Navarra
Date
2001Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Artículo / Artikulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
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Abstract
Cada día con más frecuencia se observa la implantación de nuevos centros comerciales o de grandes superficies que conforman la nueva realidad social, económica y de ordenación territorial. No obstante, la regulación de comercio versa únicamente sobre las grandes superficies entendidas en su inicial configuración, es decir, como centros de venta, quedando de lado la regulación del ocio, en su caso ...
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Cada día con más frecuencia se observa la implantación de nuevos centros comerciales o de grandes superficies que conforman la nueva realidad social, económica y de ordenación territorial. No obstante, la regulación de comercio versa únicamente sobre las grandes superficies entendidas en su inicial configuración, es decir, como centros de venta, quedando de lado la regulación del ocio, en su caso, a la legislación sobre espectáculos públicos y actividades recreativas, no existiendo entre ambas regulaciones ninguna relación. La preocupación legislativa en España ha girado solamente desde la perspectiva del comercio, principalmente, desde la necesidad de ordenar los grandes establecimientos comerciales y proteger el pequeño comercio. Interesa, por ello, exponer en este estudio la evolución de la normativa sobre los grandes establecimientos comerciales, para adentrarse en las recientes novedades introducidas por las Comunidades Autónomas para examinar finalmente la situación de Navarra. [--]
Subject
Publisher
Gobierno de Navarra. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior
Published in
Revista Jurídica de Navarra, julio - diciembre, 2001. Nº 32, pp. 9-37
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Derecho Público /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Zuzenbide Publikoa Saila