Now showing items 1-20 of 28

    • Economía de la salud: la medida del valor en la sanidad 

      Cabasés Hita, Juan Manuel Upna (2020)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      La lección trata de economía de la salud, una disciplina cuyo objeto es la asignación de recursos escasos para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos. Concretamente, se realizarán algunas reflexiones sobre la ...
    • Osasunaren ekonomia: balioa neurtzeko modua osasungintzan 

      Cabasés Hita, Juan Manuel Upna (2020)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Osasunari eta ekonomiari buruz hitz egin behar dut gaur. Edo bestela, hobeki esateko, osasunaren ekonomiari buruz, herritarren osasuna eta ongizatea hobetzeko eskasak diren baliabideak esleitzea helburutzat duen ...
    • Oinarrizko eskubideen defentsa adimen artifiziala dela-eta 

      Goñi Sein, José Luis Upna (2019)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Adimen artifiziala araurik gabe dabil munduan eta pertsonon etorkizuna moldatzen du. Zalantza izpirik gabe, hortaz, konforme egonen zarete nirekin: problema etiko, politiko eta juridikoen iturri da. Apal-apal bada ere, ...
    • Defendiendo los derechos fundamentales frente a la inteligencia artificial 

      Goñi Sein, José Luis Upna (2019)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      La inteligencia artificial (IA), que opera en un mundo sin ley, dando forma a nuestro futuro como personas, plantea importantes dilemas de tipo ético, político y jurídico. El autor se propone observar de manera reflexiva ...
    • Musika eta etorkizuna 

      Catalán, Teresa (2018)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Badakigu axioma bat dela musikak komunikatzeko duen bertutea. Soinua erritu gisa, adierazpen gisa, komunikazio gisa eta baliabide gisa funtsezkoa izan da, eta da, gure kulturan. Gaur, ordea, XXI. mendean bete-betean, ...
    • Música y futuro 

      Catalán, Teresa (2018)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Sabemos que la cualidad comunicativa de la música es un axioma. El sonido como rito, como expresión, como comunicación, como recurso ha formado y forma parte esencial de nuestra cultura. Pero hoy, en pleno siglo XXI, nos ...
    • Denbora, oroimena, historia 

      Ostolaza Elizondo, Isabel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
    • Tiempo, memoria, historia 

      Ostolaza Elizondo, Isabel Upna (2017)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
    • Nazioarteko negozioak eta giza eskubideak 

      Iriarte Ángel, José Luis Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Desde hace unas pocas décadas, y al hilo de una importante realidad social y cierta práctica jurisprudencial, la doctrina comenzó a estudiar el problema de los negocios internacionales y los derechos humanos. Este análisis ...
    • Negocios internacionales y derechos humanos 

      Iriarte Ángel, José Luis Upna (2016)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Desde hace unas pocas décadas, y al hilo de una importante realidad social y cierta práctica jurisprudencial, la doctrina comenzó a estudiar el problema de los negocios internacionales y los derechos humanos. Este análisis ...
    • Fotonika eta argiaren nazioarteko urtea 

      López-Amo Sáinz, Manuel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
    • La fotónica y el año internacional de la luz 

      López-Amo Sáinz, Manuel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      El autor analiza la importancia de la luz en nuestra sociedad.
    • Interes tasa mailegu eragiketetan: lukurreriarekin bueltaka 

      Santamaría Aquilué, Rafael Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2014)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Se suele comenzar la referencia al sistema financiero calificándolo como el sistema (productos, intermediarios, mercados e instituciones) que permite canalizar el ahorro de las unidades económicas (individuos, empresas, ...
    • El tipo de interés en las operaciones de préstamo: a vueltas con la usura 

      Santamaría Aquilué, Rafael Upna (2014)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Se suele comenzar la referencia al sistema financiero calificándolo como el sistema (productos, intermediarios, mercados e instituciones) que permite canalizar el ahorro de las unidades económicas (individuos, empresas, ...
    • Nola aurkitu orratza lastategian 

      Ezquerro Marín, Luis Miguel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Intervención centrada en aquellos aspectos matemáticos que constituyen el núcleo del funcionamiento de un buscador web.
    • Cómo encontrar una aguja en un pajar 

      Ezquerro Marín, Luis Miguel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Intervención centrada en aquellos aspectos matemáticos que constituyen el núcleo del funcionamiento de un buscador web.
    • Cadizeko Gorteak eta Konstituzioa 

      Monreal Zia, Gregorio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
    • Las Cortes y la Constitución de Cádiz 

      Monreal Zia, Gregorio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
    • La aplicación del marketing a la educación superior 

      Múgica Grijalba, José Miguel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      El marketing está formado por visiones, ideas, planes, análisis y actividades integradas en diversas áreas de la organización, en sus procesos internos y externos, y en el entramado de organizaciones e individuos que ...
    • Marketina goi mailako hezkuntzan aplikatzea 

      Múgica Grijalba, José Miguel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      El marketing está formado por visiones, ideas, planes, análisis y actividades integradas en diversas áreas de la organización, en sus procesos internos y externos, y en el entramado de organizaciones e individuos que ...