Mostrar el registro sencillo del ítem
Recomendaciones para la enseñanza de la epigenética en la educación secundaria: informe final para los centros, septiembre 2017
dc.creator | Zudaire Ripa, María Isabel | es_ES |
dc.creator | Larrañeta Iribarren, Arantxa | es_ES |
dc.creator | Napal Fraile, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-17T15:24:09Z | |
dc.date.available | 2018-05-17T15:24:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/28628 | |
dc.description.abstract | En la sociedad del siglo XXI, los ciudadanos se encuentran a menudo con situaciones que ponen a prueba sus conocimientos sobre genética. Dentro de esta disciplina, destaca la epigenética, uno de los campos de la investigación biomédica más prometedores y en mayor expansión. Los conocimientos básicos de genética se adquieren principalmente durante la educación secundaria, y los trabajos de investigación en didáctica han mostrado que la Genética es una de las disciplinas que más dificultades de aprendizaje genera en los alumnos este ciclo. A partir de los resultados de un proyecto de investigación en el que han participado 404 alumnos y alumnas (306 de 4º ESO y 118 de Bachillerato) de 12 centros de Navarra, concluimos que Consideramos que es conveniente actualizar el currículo para introducir algunas nociones sobre la epigenética, o al menos algunos pre-conceptos, y proporcionamos algunas orientaciones prácticas para su enseñanza. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Epigenética | es_ES |
dc.subject | Genética ambiental | es_ES |
dc.subject | Determinismo genético | es_ES |
dc.subject | Barreras conceptuales | es_ES |
dc.subject | Progresión de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Genética | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Recomendaciones para la enseñanza de la epigenética en la educación secundaria: informe final para los centros, septiembre 2017 | es_ES |
dc.title.alternative | Bigarren hezkuntzan epigenetika irakasteko gomendioak | eu |
dc.type | Informe / Txostena | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | en |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |