Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6760690999999496; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorGarcía Oraá, Edurnees_ES
dc.date.accessioned2018-07-31T10:44:27Z
dc.date.available2018-07-31T10:44:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29212
dc.description.abstractEl conocimiento y la aceptación de la diversidad sexual es una cuestión que ha evolucionado a lo largo de la historia. El patriarcado y la heteronormatividad la habían tenido oculta durante muchos años, pero es un tema que empieza a ser notorio. Se detectó la necesidad de averiguar el conocimiento que las madres y padres poseían respecto a la temática que justificara una propuesta de intervención. Para recabar los datos se utilizaron encuestas dirigidas a jóvenes LGBTI+, y a madres y padres de Navarra. También se entrevistó a dos técnices de Harrotu con el fin de recoger una opinión profesional. De este modo, se constató la necesidad del surgimiento de un grupo de madres y padres para capacitarles en sexualidad, abordando el tema desde el Trabajo Social comunitario y con perspectiva de género en el escenario de las escuelas. Palabras clave: diversidad sexual; género; patriarcado; heteronormatividad; Trabajo Social comunitario.es_ES
dc.description.abstractThe knowledge and acceptance of sexual diversity is an issue that has evolved throughout history. Patriarchy and heteronormativity had been hiding it for many years, but it is a topic that is beginning to be notorious. The need to find out the knowledge that the mothers and fathers had was detected regarding the subject that justified an intervention proposal. To collect the data, surveys were used targeting LGBTI+ youth, and mothers and fathers from Navarra. Two Harrotu technicians were also interviewed in order to collect a professional opinion. Thus, the need for the emergence of a group of mothers and fathers to qualify them in sexuality was identified, approaching the issue from the Community Social Work and with gender perspective in the school setting.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDiversidad sexuales_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectPatriarcadoes_ES
dc.subjectHeteronormatividades_ES
dc.subjectTrabajo social comunitarioes_ES
dc.subjectSexual diversityes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectPatriarchyes_ES
dc.subjectHeteronormativityes_ES
dc.subjectCommunity social workes_ES
dc.titleConocimiento de madres y padres de Navarra sobre la diversidad sexual.es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2018-07-27T09:14:33Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeGizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELopes Dos Santos, María Cristinaes_ES
dc.subject.geoCiencias socialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt