• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Dpto. Proyectos e Ingeniería Rural - Landa Ingeniaritza eta Proiektuak Saila
    • Tesis doctorales DPIR - LIPS Doktoretza tesiak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Dpto. Proyectos e Ingeniería Rural - Landa Ingeniaritza eta Proiektuak Saila
    • Tesis doctorales DPIR - LIPS Doktoretza tesiak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodología interna en la formación académica

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis doctoral Martínez Ilundáin (4.206Mb)
    Date
    2014
    Author
    Martínez Ilundáin, José Manuel Upna
    Advisor
    Gimena Ramos, Faustino Upna Orcid
    Pérez Ezcurdia, Amaya Upna Orcid
    Villanueva Roldán, Pedro Upna Orcid
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Tesis doctoral / Doktoretza tesia
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Catalog link
    Show full item record
    Abstract
    Se define la metodología interna de la formación académica como un plan de investigación que permite mejorar el rendimiento académico de una forma continua y autónoma. Por tanto, dicha metodología permite al docente sistematizar procedimientos y técnicas estadísticas para poder mejorar su docencia, y como consecuencia, el rendimiento académico de los alumnos. El modelo que se plantea dispone seis ... [++]
    Se define la metodología interna de la formación académica como un plan de investigación que permite mejorar el rendimiento académico de una forma continua y autónoma. Por tanto, dicha metodología permite al docente sistematizar procedimientos y técnicas estadísticas para poder mejorar su docencia, y como consecuencia, el rendimiento académico de los alumnos. El modelo que se plantea dispone seis pilares que conforman la metodología de manera integral y que son los siguientes: Seleccionar: las variables, los métodos y las pruebas estadísticas y los programas informáticos a utilizar a lo largo de la nueva metodología; Recoger: es fundamental tener toda la información que emana de la metodología para no dejarse nada que pueda ser relevante en ese momento o en el futuro; Analizar: todos los datos deberán ser analizados con las herramientas elegidas y se deberán sacar conclusiones para alcanzar los objetivos que ayuden a la mejora del rendimiento académico de los alumnos y, por otro lado, para perfeccionar la propia metodología. Gracias a este análisis se podrán marcar unos objetivos; Planificar: no se puede empezar a aplicar ninguna metodología sin una planificación previa que habrá que seguir escrupulosamente; Aplicar: gracias al análisis y la planificación se deberá llevar a la práctica para por comprobar si las acciones realizadas han tenido el impacto que se quería en el rendimiento académico de los estudiantes; Transferir: las herramientas seleccionadas, los datos, las conclusiones y los objetivos deberán ser transferidos al siguiente ciclo para ser tomado en cuenta y partir de la máxima información posible. Dicha metodología se ha aplicado a 630 alumnos, en 23 clases, con 7 profesores, de 4 centros de educación secundaria española, durante 3 cursos académicos a modo de estudio piloto para confirmar su validez y fiabilidad. [--]
    Subject
    Metodología de enseñanza
    Departament
    Universidad Pública de Navarra. Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Landa Ingeniaritza eta Proiektuak Saila
     
    PhD Program
    Programa Oficial de Doctorado en Ingeniería y Arquitectura (RD 1393/2007) / Ingeniaritzako eta Arkitekturako Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007)
     
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-coveragespatial
    1: España
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/29225
    Appears in Collections
    • Tesis doctorales - Doktoretza tesiak [571]
    • Tesis doctorales DPIR - LIPS Doktoretza tesiak [17]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback