Now showing items 1-20 of 37

    • Cuaderno de orientaciones para familias y docentes 

      Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Scotton, Paolo Upna Orcid; Alemany González, Amparo; Monzón González, Javier (2022)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      El cuento “Ana y las gafas del reino invisible” ha sido elaborado para sensibilizar sobre las enfermedades raras, la riqueza de la diversidad y la buena convivencia entre iguales. Sus objetivos son que se comprenda mejor ...
    • Why we should work on mathematics in pre-school and primary school. An analysis of preservice and in-service school teachers’ views of mathematics 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • De los controles disciplinarios a los controles securitarios: reseña 

      Piérola Narvarte, Gemma Upna Orcid (Universidad Carlos III de Madrid, 2021)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      El volumen que se reseña es un documento extenso y denso, que refleja lo que se presentó y debatió en las sesiones del II Congreso Internacional sobre la Historia de la prisión y las instituciones punitivas que tuvo lugar ...
    • De los controles disciplinarios a los controles securitarios: reseña 

      Pérez Ibarrola, Nerea Upna Orcid (Universidad Complutense de Madrid, 2021)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      La obra reseñada ha sido publicada a modo de ‘actas de congreso científico’ en el que se recogen las aportaciones presentadas y debatidas en el II Congreso Internacional sobre la Historia de la prisión y las instituciones ...
    • Pourquoi travailler les mathématiques à l'école primaire. Vision des mathématiques chez les enseignants en formation initiale et continue 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Perché la matematica nella scuola dell'infanzia e nella scuola primaria. Insegnanti in formazione iniziale e in servizio di fronte all'universo matematico 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre profesores en formación inicial y continua 

      Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada Upna Orcid; García Catalán, Olga Raquel Upna; Moler Cuiral, José Antonio Upna Orcid; Campión Arrastia, María Jesús Upna Orcid; Peñalva Vélez, Alicia Upna Orcid; Abaurrea Larrayoz, Jaione Upna Orcid; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime (2021)   Informe / Txostena  OpenAccess
      Esta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, ...
    • Áreas escasamente pobladas del sur europeo convergen en el proyecto LIVHES en torno al patrimonio cultural inmaterial 

      Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid (Junta de Andalucía, 2021)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Nueve socios de ocho regiones europeas pertenecientes a Francia, España y Portugal aúnan sus esfuerzos en la valorización global del patrimonio cultural inmaterial como motor de desarrollo local sostenible. El proyecto ...
    • Ikusezina ikusteko betaurrekoak: desberdintasuna eta elkarbizitzari buruzko proposamen didaktikoa (Lehen Hezkuntza) 

      Ledesma Marín, Nieves Upna Orcid; Pellejero Goñi, Lucía Upna Orcid; Monzón González, Javier (2021)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Propuesta didáctica elaborada desde el grupo de investigación “Educación Holística e Inclusiva (EDHO·I)” de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la investigación “Convivencia y Diversidad: La prevención del ...
    • Made in Spain. Cómo un país cambió mi forma de ver la vida: reseña 

      Sáenz Abárzuza, Igor Upna Orcid (Associació Webdemusica.org, 2021)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      En este libro se relata la experiencia de un pianista inglés, español por elección, que ha encontrado en este país algo más que una casa: un hogar que lo sostiene. Rhodes, nos narra de manera transparente y en primera ...
    • Fisco, legitimidad y conflicto en los reinos hispánicos (siglos XIII-XVII). Homenaje a José Ángel Sesma Muñoz: reseña 

      Mugueta Moreno, Íñigo Upna Orcid (Universidad de Valladolid, 2021)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      Reseña de la obra elaborada por la red de investigación Arca Comunis que, por un lado reflexiona sobre cuestiones específicas de la fiscalidad medieval y moderna y por otro, rinde homenaje a uno de los miembros de la red ...
    • Reseña de Experiencias didácticas para la innovación en el aprendizaje histórico escolar 

      Ciriza Mendívil, Carlos Upna Orcid (Ediciones Clío, 2021)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      Este libro se presenta como un compendio de propuestas, un manual práctico de investigación-acción en el que distintos profesores en formación desarrollan propuestas didácticas innovadoras para el aula de historia en centros ...
    • Le pouvoir des listes au Moyen Age -II. Listes des objets/listes de personnes: reseña 

      Ramírez Vaquero, Eloísa Upna Orcid (Universidad de Valladolid, 2021)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      Reseña de la obra que presenta doce trabajos articulados en torno al ‘poder de las listas’. Un volumen anterior se había ocupado de la forma de escribirlas y éste se centra en tres perspectivas concretas: los listados en ...
    • Lope de Vega, 'Comedias Parte XVII': reseña 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2021)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      Se reseñan los dos volúmenes que ofrecen al lector una nueva Parte de las comedias lopescas, género que recoge 12 títulos. Se trata de los textos definitivos, en limpio y profusamente estudiados, de Lope de Vega.
    • Julia Bea Soto (Sesma, 28 de enero de 1912 – Burlada, 13 de agosto de 1989) 

      Piérola Narvarte, Gemma Upna Orcid (Fundación de Investigaciones Marxistas, 2021)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Semblanza de Julia Bea Soto, militante antifranquista afiliada en un primer momento a la Juventud Socialista de Pamplona y que acabó adhiriéndose en el año 1935 al Partido Comunista.
    • Ángel Juan Martín Duque (1926-2019) in memoriam 

      Ramírez Vaquero, Eloísa Upna Orcid (Universidad de Navarra, 2020)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Necrológica del catedrático de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Navarra, Ángel Juan Martín Duque, que falleció en 2019.
    • Notitia Vasconiae, Notitia Mundi 

      Mendiola Gonzalo, Fernando Upna Orcid (Instituto Gerónimo de Uztariz, 2020)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      El primer tomo del diccionario Notitia Vasconiae recoge las biografías y obras de los historiadores, juristas y pensadores políticos de y sobre Vasconia de las Edades Antigua, Media y Moderna. Más de cuarenta especialistas ...
    • The Plays of Margaret Drabble: reseña 

      Goñi Alsúa, Miren Edurne Upna Orcid (Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN), 2020)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      The Plays of Margaret Drabble, a Critical Edition is the first study of the two plays written by this British novelist. In this volume, we are before the outstanding work of five scholars who open a new field before us: ...
    • Carteggi tra basso medioevo ed età moderna. Pratiche di redazione, trasmissione e conservazione: reseña 

      Ramírez Vaquero, Eloísa Upna Orcid (Editorial CSIC, 2020)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      Reseña de la obra en la que se reúnen las aportaciones de 11 expertos en el seminario ‘Frammenti dell’Archivio del Principato vescovile nel Fondo manoscriti della Biblioteca comunale di Trento (secoli XV-XVIII)’, derivado ...
    • Cervantes e l’Italia: il Don Chisciotte del 1615: reseña 

      Sbriziolo, Carola Upna Orcid (Editorial CSIC, 2020)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      El volumen que se reseña es el fruto de la mesa redonda 'Cervantes e l’Italia: Il Don Chisciotte del 1615', que clausuró el XXIX Congreso de la AISPI, celebrado en Milán en noviembre de 2015. Las contribuciones presentes ...