Tesis doctorales DCHE - GHZS Doktoretza tesiak
Recent Submissions
-
Decoding the past and present for the future: empowering communities in the Duero River Borderlands for rural development and resource management
La región fronteriza del río Duero entre Portugal y España es un paisaje rico en patrimonio cultural y natural. Aunque reconocida internacionalmente por su biodiversidad y singularidad natural, tanto el aislamiento histórico ... -
Análisis de los condicionantes de bienestar en las organizaciones escolares de Educación Infantil y Primaria de Navarra
(2022) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaEl objetivo general de esta tesis es diagnosticar los niveles de bienestar del personal docente en Navarra, y determinar la naturaleza de los factores que favorecen el bienestar en las organizaciones escolares. Objetivos ... -
Coloniality of English teaching in the global south: interculturality, power relations and identity
The global spread of English has been critically examined under the lenses of linguistic imperialism, coloniality and interculturality. In particular, intercultural relations have been shaped by power imbalances that have ... -
La narración educativa como experiencia de aprendizaje y transformación: un estudio de caso
Esta investigación narrativa parte del interés por comprender el cómo se lleva a la práctica una filosofía educativa basada en los derechos de los niños, las niñas, las educadoras/es y las familias, en una escuela concebida ... -
Student-generated job-application videos in English for specific purposes: effects on vocational education and training students’ key competences for lifelong learning
(2022) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaDotar a los individuos de competencias relevantes para el aprendizaje permanente requiere metodologías que impliquen aprendizaje auténtico y transversal. En esta tesis comparamos los efectos que dos enfoques didácticos ... -
"Beste mundu bat nahi genuen". Nafarroako ezker iraultzailea, 1970-1979
La izquierda revolucionaria de ámbito estatal fue la principal fuerza de la oposición al franquismo en Navarra y en las movilizaciones de los últimos años de la dictadura tuvo un destacable protagonismo, sobre todo en el ... -
Educación patrimonial con realidad aumentada: un estudio piloto para la villa de Ujué/Uxue
Los objetivos de la presente tesis doctoral van enfocados al estudio y análisis de los bienes patrimoniales de la localidad de Ujué/Uxue, a la valoración crítica de los materiales de mediación que actualmente existen y a ... -
El devenir refugiado en el procedimiento de asilo español: de la articulación humanitaria a la experiencia del demandante
(2021) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaEsta tesis trata sobre la interrelación entre la gestión humanitaria del asilo y refugio por parte del Estado y las vivencias de los refugiados. -
El PSOE y la UGT en Navarra (1974-1982): creación, formación y desarrollo
En esta Tesis Doctoral se estudia, desde una perspectiva interna, la creación, formación y desarrollo tanto del PSOE como de la UGT de Navarra entre los años 1974 y 1982. El marco cronológico de la investigación viene ... -
Emigración de la Navarra Atlántica a América en el siglo XIX (1840-1874)
La tesis ha estudiado el fenómeno migratorio que se dio de la Montaña atlántica de Navarra hacia América entre 1840 y 1874. Las preguntas que trataba de responder eran las relativas a quiénes fueron las personas que ... -
Las misiones populares en Navarra (1863-1923)
El objeto de la presente tesis son las misiones populares en Navarra, durante el final del reinado de Isabel II y la Restauración. Campañas de recristianización herederas de la tradición barroca, que en la contemporaneidad ... -
Music teacher motivation in Spanish primary education: a study based on the self-determination theory
En este estudio, la aspiración es comprender la motivación autónoma de los profesores de música en el marco de las situaciones didácticas, identificando tanto factores de apoyo como de frustración. Específicamente, la ... -
Prácticas pedagógicas positivas: condicionantes de innovación educativa
Las Administraciones educativas establecen la formación permanente del profesorado como una acción o práctica prioritaria para la innovación educativa. La oferta formativa pública mediada a nivel estatal muestra un vacío ...