Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMorentin Larrauri, Paulaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-10T08:40:23Z
dc.date.available2018-08-10T08:40:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29636
dc.description.abstractEste proyecto presenta un estudio experimental llevado a cabo con alumnado de primero de primaria en un colegio bilingüe en España. Treinta y dos estudiantes participaron en esta investigación en la que se utiliza un código de colores para la creación de estructuras gramaticales en inglés usando diversos materiales manipulativos y estrategias multisensoriales. A partir de un pre-test, se trabajaron diversas actividades siguiendo cuatro fases de progresiva dificultad hasta la realización del post-test. Los resultados obtenidos indican que el uso de un código de colores para mejorar la creación de frases con estructuras correctas en inglés podría considerarse una estrategia muy útil, ya que todos los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente. Por otra parte, un grupo control de diecisiete personas a las cuales únicamente se les examinó del pre y post- test no presentó mejoras notables después de haber practicado las mismas estructuras de la manera tradicional.es_ES
dc.description.abstractProiektu honek Espainiako eskola elebidun bateko lehenengo mailako ikasleekin aurrera eramandako ikerketa esperimental bat aurkezten du. Hogeita hamabi ikaslek parte hartu dute ikerketa honetan, bertan, koloretako kode bat erabiltzen da material manipulatibo eta estrategia multisensorialen bidez ingeleseko egitura gramatikalak sortzeko. Aurretik pasatako test batetik abiatuz ariketa ezberdinak burutu izan dira zailtasunaren arabera mailakatutako lau fase jarraituz bukaerako test batekin amaitzeko. Lortutako emaitzek erakusten dute koloretako kodea ingeleseko esaldien egituraren sorkuntza hobetzeko oso erabilgarria izan daitekeela ikerketa esperimentalean parte hartu zuten ikasle guztiek nabarmenki hobetu baitzuten. Bestalde, hamazazpi ikaslez osatutako kontrol taldeak, soilik aurre testa eta bukaerako test-a burutu zutenak, ez zuen hobekuntza esanguratsurik aurkeztu egitura berdinak modu tradizionalean praktikatu ondoren.es_ES
dc.description.abstractThis project presents an experimental study carried out with first grade Spanish students from a bilingual school in Spain. Thirty-two students took part in this study where they use a colour code to create grammatical structures in English combining the use of manipulatives and multisensory strategies. After doing a pre-test, they worked with different activities following four phases of progressive difficulty until the fulfilment of the post- test. The results obtained indicate that the use of a colour code to enhance the creation of correct structures in English could be a very useful strategy because all the participants in the experimental group improved significantly. On the other hand, a control group of seventeen people who were only examined of the pre and post-test did not improve as much as the experimental one after working the same structures but in a traditional way.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectCódigo de coloreses_ES
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectManipulativoses_ES
dc.subjectEstrategias multisensorialeses_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectKoloretako kodeaes_ES
dc.subjectGramatikaes_ES
dc.subjectManipulatiboaes_ES
dc.subjectEstrategia multisentsorialakes_ES
dc.subjectLehen hezkuntza.es_ES
dc.subjectColour codees_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectManipulativeses_ES
dc.subjectMultisensory strategieses_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.titleUsing a colour code to teach English grammar to ESL primary studentsen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2018-08-08T11:07:55Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEArdaiz Mañeru, Iranzues_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt