Mostrar el registro sencillo del ítem
Using a colour code to teach English grammar to ESL primary students
dc.creator | Morentin Larrauri, Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-10T08:40:23Z | |
dc.date.available | 2018-08-10T08:40:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/29636 | |
dc.description.abstract | Este proyecto presenta un estudio experimental llevado a cabo con alumnado de primero de primaria en un colegio bilingüe en España. Treinta y dos estudiantes participaron en esta investigación en la que se utiliza un código de colores para la creación de estructuras gramaticales en inglés usando diversos materiales manipulativos y estrategias multisensoriales. A partir de un pre-test, se trabajaron diversas actividades siguiendo cuatro fases de progresiva dificultad hasta la realización del post-test. Los resultados obtenidos indican que el uso de un código de colores para mejorar la creación de frases con estructuras correctas en inglés podría considerarse una estrategia muy útil, ya que todos los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente. Por otra parte, un grupo control de diecisiete personas a las cuales únicamente se les examinó del pre y post- test no presentó mejoras notables después de haber practicado las mismas estructuras de la manera tradicional. | es_ES |
dc.description.abstract | Proiektu honek Espainiako eskola elebidun bateko lehenengo mailako ikasleekin aurrera eramandako ikerketa esperimental bat aurkezten du. Hogeita hamabi ikaslek parte hartu dute ikerketa honetan, bertan, koloretako kode bat erabiltzen da material manipulatibo eta estrategia multisensorialen bidez ingeleseko egitura gramatikalak sortzeko. Aurretik pasatako test batetik abiatuz ariketa ezberdinak burutu izan dira zailtasunaren arabera mailakatutako lau fase jarraituz bukaerako test batekin amaitzeko. Lortutako emaitzek erakusten dute koloretako kodea ingeleseko esaldien egituraren sorkuntza hobetzeko oso erabilgarria izan daitekeela ikerketa esperimentalean parte hartu zuten ikasle guztiek nabarmenki hobetu baitzuten. Bestalde, hamazazpi ikaslez osatutako kontrol taldeak, soilik aurre testa eta bukaerako test-a burutu zutenak, ez zuen hobekuntza esanguratsurik aurkeztu egitura berdinak modu tradizionalean praktikatu ondoren. | es_ES |
dc.description.abstract | This project presents an experimental study carried out with first grade Spanish students from a bilingual school in Spain. Thirty-two students took part in this study where they use a colour code to create grammatical structures in English combining the use of manipulatives and multisensory strategies. After doing a pre-test, they worked with different activities following four phases of progressive difficulty until the fulfilment of the post- test. The results obtained indicate that the use of a colour code to enhance the creation of correct structures in English could be a very useful strategy because all the participants in the experimental group improved significantly. On the other hand, a control group of seventeen people who were only examined of the pre and post-test did not improve as much as the experimental one after working the same structures but in a traditional way. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Código de colores | es_ES |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | Manipulativos | es_ES |
dc.subject | Estrategias multisensoriales | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Koloretako kodea | es_ES |
dc.subject | Gramatika | es_ES |
dc.subject | Manipulatiboa | es_ES |
dc.subject | Estrategia multisentsorialak | es_ES |
dc.subject | Lehen hezkuntza. | es_ES |
dc.subject | Colour code | es_ES |
dc.subject | Grammar | es_ES |
dc.subject | Manipulatives | es_ES |
dc.subject | Multisensory strategies | es_ES |
dc.subject | Primary | es_ES |
dc.title | Using a colour code to teach English grammar to ESL primary students | en |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2018-08-08T11:07:55Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Ardaiz Mañeru, Iranzu | es_ES |