• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Eskola, familia eta autismo elkartearen arteko komunikazioa hobetzeko; PT-jardunbide protokolo bat egitea.

    Thumbnail
    View/Open
    TFG18-Gpri-BARIAIN-106509.pdf (1.671Mb)
    Read access available from
    2023-07-01
    Date
    2018
    Author
    Bariain Uriz, María 
    Advisor
    Trébol Unzue, Fernando 
    Version
    Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El sistema educativo actual en España tiene como principal objetivo la integración, con el fin de trabajar la diversidad en las escuelas. Por ello, cada vez es más notable la presencia de alumnos/as, en escuelas ordinarias concretamente, con necesidades educativas especiales. El trabajo que os presento a continuación se centra en los alumno ... [++]
    El sistema educativo actual en España tiene como principal objetivo la integración, con el fin de trabajar la diversidad en las escuelas. Por ello, cada vez es más notable la presencia de alumnos/as, en escuelas ordinarias concretamente, con necesidades educativas especiales. El trabajo que os presento a continuación se centra en los alumnos que padecen autismo, ya que el protocolo que se presentará más adelante irá dirigido a dichos alumnos/as. Los niños/as que padecen Autismo continúan con su desarrollo evolutivo en centros educativos ordinarios o especiales, con el fin de mejorar día a día. Aún yendo al colegio, los alumnos/as continúan con desarrollo fuera del centro, con la intención de seguir haciendo frente a sus dificultades. Para ello, muchos/as de ellos/as cuentan con la ayuda de A.N.A, en la cual encuentran ayuda por parte de psicólogos/as y maestros/as. Para que la continuidad de ese desarrollo sea más coordinada, en este trabajo os voy hacer una propuesta para la mejora de comunicación entre la escuela, la familia y la asociación. [--]
     
    Gaur egungo hezkuntza sisteman, ohiko eskoletan zehazki, gero eta gehiago dira hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak, izan ere, Espainiar Estatuan proposatzen den hezkuntza sistemak integrazioa sustatu nahi du. Sistema horri esker, zailtasunak dituzten eta ez dituzten ikasleak batera ikas dezakete, haien artean aberastuz eta eskoletan aniztasuna bermatuz. Jar ... [++]
    Gaur egungo hezkuntza sisteman, ohiko eskoletan zehazki, gero eta gehiago dira hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak, izan ere, Espainiar Estatuan proposatzen den hezkuntza sistemak integrazioa sustatu nahi du. Sistema horri esker, zailtasunak dituzten eta ez dituzten ikasleak batera ikas dezakete, haien artean aberastuz eta eskoletan aniztasuna bermatuz. Jarraian aurkezten dizuedan lana, autismoa pairatzen duten ikasleengan zentratuko da, ikasle hauek dituzten beharrei jarraipen egoki bat izan dezaten. Gehiengo kasuetan, Autismoa pairatzen duten ikasleak eskola ohiko edota berezi batera joaten dira haien garapen ebolutiboari jarraipena emateko. Hala ere, eskolatik kanpo, A.N.A-ra joaten dira haien garapenarekin jarraitu ahala izateko, ikas prozesua sakonagoa izan dadin. Bertan, haien beharrei erantzuten jarraitzen dute psikologo edota irakasle batzuen laguntzaz. Beraz, eskolan eta elkartean landutako edukiak koordinatuagoak egon daitezen, lan honetan, protokolo bat aurkeztuko da, non, eskola, familia eta elkartearen arteko komunikazioa jarraiagoa eta sakonagoa izan dadin lortu nahi den. [--]
     
    The main objective of the current education system in Spain is integration, in order to work with diversity in schools. For this reason, the presence of pupils in ordinary schools with special educational needs is becoming increasingly noticeable. The work that I present to you below focuses on the students who suffer from autism, since the protocol that will be pres ... [++]
    The main objective of the current education system in Spain is integration, in order to work with diversity in schools. For this reason, the presence of pupils in ordinary schools with special educational needs is becoming increasingly noticeable. The work that I present to you below focuses on the students who suffer from autism, since the protocol that will be presented later on will be addressed to these students. Children who suffer from Autism continue their development in ordinary or special educational centres, in order to improve day by day. Even if they go to school, the pupils continue to develop outside the centre, with the intention of continuing to face their difficulties. For this, many of them count on the help of the A.N.A, in which they find help from psychologists and teachers. In order to ensure that the continuity of this development is more coordinated, in this work I am going to make you a proposal for the improvement of communication between the school, the family and the association. [--]
     
    Subject
    Autismo, Familia, Escuela, Asociación, Protocolo, Necesidades, Educación especial, Autismoa, Familia, Eskola, Elkartea, Protokoloa, Beharrak, Hezkuntza berezia, Autism, Family, School, Partnership, Protocol, Needs, Special education
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/29845
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2539]
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [780]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback