• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias de la Salud - Osasun Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCS - OZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias de la Salud - Osasun Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCS - OZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Realidad aumentada para facilitar la iniciación de las enfermeras en instrumentación quirúrgica

    Thumbnail
    View/Open
    TFG Guillermo Echeverría Ganuza. Grado en enfermería.pdf (1.396Mb)
    Read access available from
    2023-06-01
    Date
    2018
    Author
    Echeverría Ganuza, Guillermo 
    Advisor
    San Martín Rodríguez, Leticia 
    Marcilla Hernández, Diana 
    Version
    Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    INTRODUCCIÓN: El quirófano es un servicio altamente especializado donde los profesionales de enfermería requieren de una serie de competencias, conocimientos y habilidades específicas para poder desarrollar su trabajo de forma adecuada y así, no comprometer la seguridad del paciente durante la intervención quirúrgica. OBJETIVOS: Reflexionar ... [++]
    INTRODUCCIÓN: El quirófano es un servicio altamente especializado donde los profesionales de enfermería requieren de una serie de competencias, conocimientos y habilidades específicas para poder desarrollar su trabajo de forma adecuada y así, no comprometer la seguridad del paciente durante la intervención quirúrgica. OBJETIVOS: Reflexionar sobre la experiencia profesional del inicio laboral en quirófano, desde el punto de vista de los profesionales de enfermería. METODOLOGÍA: Se ha llevado a cabo una revisión narrativa con metodología sistemática en las principales bases de datos de Ciencias de la Salud, combinando los términos “enfermera”, “experiencias” y “quirófano”. RESULTADOS/DISCUSIÓN: Se analizaron tres áreas temáticas de los 7 artículos seleccionados: características específicas del contexto de quirófano, sentimientos y experiencias vividas por enfermeras y estudiantes en su incorporación al quirófano y soluciones propuestas para mejorar estas experiencias de iniciación. CONCLUSIONES: Dada la complejidad del servicio de quirófano, se hace necesario que tanto estudiantes de enfermería como enfermeras noveles se formen de manera competente adquiriendo las competencias y conocimientos óptimos para garantizar la calidad asistencial. PROPUESTA TEÓRICA DE TRABAJO: Se plantea una evaluación de la incorporación de gafas HoloLens de realidad aumentada como soporte para enfermeras noveles y/o estudiantes de enfermería en relación a la instrumentación en quirófano. [--]
     
    INTRODUCTION: The operating theatre is a highly specialized service where the nursing staff requires some specific competence, knowledge and skills to develop their work properly not risking the patient’s safety when operating on them. OBJECTIVES: To reflect on the professional experience when starting to work on an operating theatre, under the point ... [++]
    INTRODUCTION: The operating theatre is a highly specialized service where the nursing staff requires some specific competence, knowledge and skills to develop their work properly not risking the patient’s safety when operating on them. OBJECTIVES: To reflect on the professional experience when starting to work on an operating theatre, under the point of view of nursing staff. MATERIAL AND METHODS: A narrative review with a systematic methodology has been carried out in the main databases of Health Sciences, combining the terms "nurse", "experiences" and "operating room". RESULTS / DISCUSSION: Three thematic areas from the seven selected articles were analyzed: specific characteristics of the operating theatre context, feel ings and experiences undergone by nurses and students when working on the operating theatre for the first time and the solutions proposed to improve such experiences. CONCLUSIONS: Due to the complexity of the operating theatre service it is necessary not only for nursing students but also for novice nurses to be trained in a competent manner, acquiring the best skills and knowledge to guarantee the quality of care. THEORETICAL WORK PROPOSAL: An evaluation of the incorporation of augmented reality HoloLens glasses as support for novice nurses and / or nursing students in relation to instrumentation in the operating room is proposed. [--]
     
    Subject
    Experiencias, Enfermera novel, Quirófano, Realidad aumentada, Innovación, Experiences, Nurse novice, Operating room, Augmented reality, Innovation
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarra / Erizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/30620
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2540]
    • Trabajos Fin de Grado FCS - OZF Gradu Amaierako Lanak [398]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback