Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoneo Estany, Berta Albaes_ES
dc.creatorAnaut Bravo, Sagrarioes_ES
dc.date.accessioned2018-09-19T09:37:35Z
dc.date.available2018-09-19T09:37:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2340-5104
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/30680
dc.description.abstractLa inclusión socioeducativa del alumnado con discapacidad en los estudios superiores ha comenzado a ser objeto de investigación en los últimos años. En este trabajo analizamos esta situación de inclusión en la Universidad Pública de Navarra (UPNa) desde la perspectiva de quienes cursan titulaciones de las ramas de Ciencias Humanas y Sociales, Económicas y Jurídicas, por cuanto en ellas se concentra la mayoría de estudiantes con discapacidad. En colaboración con la Sección de Acción Social y del profesorado se ha obtenido información por medio de una encuesta sobre qué ideas y actitudes tiene el alumnado de la UPNa hacia sus iguales con discapacidad.es_ES
dc.description.abstractThe socio-educational inclusion of students with disabilities in higher education has begun to be a subject of research in recent years. In this work we analyze the situation of inclusion in the Public University of Navarra (UPNa) from the perspective of those who study degrees in Humanities and Social Sciences, Economics and Law, since the majority of students with disabilities usually study these university degrees. In collaboration with the Social Action Section and the teaching staff, relevant information has been obtained through a survey about what ideas and attitudes the UPNa students have towards their peers with disabilities.en
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD)en
dc.relation.ispartofRevista Española de Discapacidad, vol. 5, núm. 2 (2017)en
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEstudios superioreses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectInclusión socioeducativaes_ES
dc.subjectIdeases_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectDisabilityen
dc.subjectSocio-educational inclusionen
dc.subjectIdeasen
dc.subjectAttitudesen
dc.titleInclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantiles_ES
dc.title.alternativeInclusion of students with disabilities in higher education. Ideas and attitudes of the studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentTrabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentGizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.5569/2340-5104.05.02.07
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5569/2340-5104.05.02.07
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt