Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.659874; north=42.8242834; name=Av. de San Jorge Etorbidea, 2C, 31012 Pamplona, Navarra, España
dc.creatorGuibert Beunza, Amaliaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-17T15:35:17Z
dc.date.available2019-01-01T00:00:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/31032
dc.description.abstractEste trabajo de investigación persigue el objetivo de aunar criterios entre centros educativos y empresas en aras de evaluar al alumnado por competencias profesionales. La formación profesional necesita conocer de primera mano las necesidades reales del mercado laboral para adecuar los aprendizajes del alumnado y tener en cuenta la ponderación que la empresa atribuye al conjunto de criterios de evaluación establecido en el currículo de las materias. Para tal fin, se ha elaborado un breve cuestionario, confidencial y anónimo, con una serie de preguntas referidas a la evaluación por competencias y a la importancia que cada una de ellas adquiere en el desempeño del puesto de trabajo. Los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas servirán como base para la elaboración de un criterio de ponderación por competencias en el centro educativo. Con el propósito de ponderar adecuadamente las competencias con los criterios de evaluación y evitar cualquier arbitrariedad, se ha utilizado el Método Delphi, consistente en la resolución de determinadas cuestiones por un grupo seleccionado de expertos. La selección de las empresas y sus profesionales se ha realizado conforme al listado de los participantes en el período de prácticas del alumnado del módulo de Formación en Centros de Trabajo del Instituto de Formación Profesional Cuatrovientos. Los resultados de dichas encuestas demostrarán si los criterios de evaluación utilizados en los centros se corresponden o no con las necesidades reales que demandan las empresas del entorno. De esta forma, dichos criterios se podrán corregir, adaptar o consolidar de una forma práctica y efectiva.es_ES
dc.description.abstractThis research work pursues aims to combine criteria between educational centers and companies, in order to assess students for professional skills. We believe that the training must know, first-hand, the real, needs of the labor market to adapt the students program and considering the weight that the companies ascribe as variable the whole evaluation criteria established at the subject’s curriculum. To that purpose a brief, confidential and anonymous questionnaire has been developed, with questions referred to the assessment competence and the value that each one of them has in the job performance. The obtained results and the conclusions taken out will be the basis to develop a weighting skills criterion at the educational center. In order to adequately weighing the skills with the evaluation criteria and to avoid any arbitrariness, the Delphi method has been used, consisting in the resolution of certain issues by a selected group of experts. The companies selection and their professionals has been carried out in accordance with the list of participants in the students practice training module of the “Cuatrovientos” professional training work center institute. The results of the before mentioned polls will prove if the evaluation criteria used by the centers agrees or not with the real needs of the around companies. That way, those criteria could be corrected, adapted or consolidated practical and effectively.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectCualificación profesionales_ES
dc.subjectEmpresa simuladaes_ES
dc.subjectEvaluación ponderadaes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectMétodo Delphies_ES
dc.subjectPrácticas en empresases_ES
dc.subjectTransición escuela-trabajoes_ES
dc.subjectCompetenceen
dc.subjectProfessional qualificationen
dc.subjectSimulated companyen
dc.subjectWeighted evaluationen
dc.subjectProfessional trainingen
dc.subjectDelphi methoden
dc.subjectInternships in companiesen
dc.subjectSchool-work transitionen
dc.titleEmpresa simulada. Un proyecto de evaluación por competenciases_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2018-10-10T08:33:45Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2019-01-01
dc.contributor.advisorTFELera López, Fernandoes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt