Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta de mediación de cuentos y leyendas de Navarra realizada por alumnado de los Grados en Maestro en Infantil y Primaria
dc.creator | López Flamarique, María Teresa | es_ES |
dc.creator | Asiain Ansorena, Alfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T09:38:04Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T09:38:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-941197-9-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/32109 | |
dc.description.abstract | Presentamos una experiencia didáctica desarrollada en las aulas de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la que el alumnado elaboró material didáctico en torno a la mediación de cuentos y leyendas tradicionales de Navarra. El alumnado de Magisterio utilizó grandes dosis de creatividad para poder acercar a los niños y niñas de Infantil y Primaria estas narraciones tradicionales, reelaborando estas historias por medio de técnicas muy diversas, de forma que resulten atractivas y cercanas a los más pequeños, contribuyan al desarrollo de su competencia comunicativa y a la adquisición de una conciencia crítica y global. Asimismo, este trabajo resultó muy motivador para el alumnado de los grados de maestro que tomó conciencia de la importancia de la escuela como espacio de transmisión y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). This paper describes a teaching experience carried out by students of the Grades of Early Childhood and Primary Education aimed at designing didactic material related to traditional tales and legends from Navarre. Students creatively adapted these traditional stories using different techniques in order to make them more attractive and accessible to little children and more useful to help children develop their communicative competence and their critical and global thinking. Additionally, this teaching experience had a motivating impact in the students of the Grades in Education who became aware of the importance of school in the transmission and safeguarding of the Intangible Cultural Heritage. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Editorial Verdelís | es_ES |
dc.relation.ispartof | Patrimonio y Creatividad. Miradas Educativas. Valladolid: Editorial Verdelís, 2017. Pp. 373-386 | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural inmaterial | es_ES |
dc.subject | Grados en Maestro | es_ES |
dc.subject | Mediación | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Intangible cultural heritage | en |
dc.subject | Degree in Education | en |
dc.subject | Mediation | en |
dc.subject | Communicative competence | en |
dc.subject | Creativity | en |
dc.title | Una propuesta de mediación de cuentos y leyendas de Navarra realizada por alumnado de los Grados en Maestro en Infantil y Primaria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro / Liburuen kapitulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.contributor.department | Filología y Didáctica de la Lengua | es_ES |
dc.contributor.department | Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |