Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez Flamarique, María Teresaes_ES
dc.creatorAsiain Ansorena, Alfredoes_ES
dc.date.accessioned2019-01-25T09:38:04Z
dc.date.available2019-01-25T09:38:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-941197-9-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/32109
dc.description.abstractPresentamos una experiencia didáctica desarrollada en las aulas de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la que el alumnado elaboró material didáctico en torno a la mediación de cuentos y leyendas tradicionales de Navarra. El alumnado de Magisterio utilizó grandes dosis de creatividad para poder acercar a los niños y niñas de Infantil y Primaria estas narraciones tradicionales, reelaborando estas historias por medio de técnicas muy diversas, de forma que resulten atractivas y cercanas a los más pequeños, contribuyan al desarrollo de su competencia comunicativa y a la adquisición de una conciencia crítica y global. Asimismo, este trabajo resultó muy motivador para el alumnado de los grados de maestro que tomó conciencia de la importancia de la escuela como espacio de transmisión y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI). This paper describes a teaching experience carried out by students of the Grades of Early Childhood and Primary Education aimed at designing didactic material related to traditional tales and legends from Navarre. Students creatively adapted these traditional stories using different techniques in order to make them more attractive and accessible to little children and more useful to help children develop their communicative competence and their critical and global thinking. Additionally, this teaching experience had a motivating impact in the students of the Grades in Education who became aware of the importance of school in the transmission and safeguarding of the Intangible Cultural Heritage.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial Verdelíses_ES
dc.relation.ispartofPatrimonio y Creatividad. Miradas Educativas. Valladolid: Editorial Verdelís, 2017. Pp. 373-386es_ES
dc.subjectPatrimonio cultural inmateriales_ES
dc.subjectGrados en Maestroes_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectIntangible cultural heritageen
dc.subjectDegree in Educationen
dc.subjectMediationen
dc.subjectCommunicative competenceen
dc.subjectCreativityen
dc.titleUna propuesta de mediación de cuentos y leyendas de Navarra realizada por alumnado de los Grados en Maestro en Infantil y Primariaes_ES
dc.typeCapítulo de libro / Liburuen kapituluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt