Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorInsausti Elizondo, Asieres_ES
dc.date.accessioned2019-02-21T13:22:30Z
dc.date.available2019-02-21T13:22:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/32353
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Master se trabaja el bloque de interacción electromagnética para la asignatura de Física de 2° de Bachillerato, siguiendo diferentes enfoques metodológicos. Este bloque consta de tres temas: Campo eléctrico, campo magnético e inducción electromagnética. El objetivo de las variantes realizadas es adaptarse a diferentes tipologías del alumnado y que mediante la combinación de métodos, se consiga el dinamismo en la enseñanza, la motivación, participación activa y el aprendizaje significativo de los alumnos, sea cual sea su circunstancia. Para ello, además del enfoque tradicional, se proponen otras herramientas, como la experimentación, la enseñanza cooperativa, inversión de la clase (Flipped Classroom) y el acercamiento a la ciencia desde la vida cotidiana, tratando de dar valor a lo que el alumno aprende, más allá de la superación de un curso o examen EvAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). La propuesta didáctica consta de un total de 31 sesiones en las que se busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, siempre dentro del marco que un curso 2° de Bachillerato y el extenso contenido a impartir permiten.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this Master ́s Dissertation is to develop the electromagnetic interaction block of Physics in the 2nd year of bachelor, follow ing different methodological approaches. This block consists of three subjects: Electric field, magnetic field and electromagnetic induction. The methodological variants carried out, can be adapted to students in different circumstances, that way, by combining different methods, we seek the dynamism of teaching, motivation, and the active and mean ingful learning of the students. In order to reach that goal, in addition to the traditional approach, other tools are proposed, such as experimentation, cooperative method, flipped classroom and contextualization of science in everyday life, that will give an added value to what the student learns beyond just being successful by passing a course or university access exam (EvAU). The didactic proposal consists of 31 sessions designed to improve the teaching-learning process, always considering the framework of 2nd year of Bachelor and the wide content included in this course.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInteracción electromagnéticaes_ES
dc.subjectCampo eléctricoes_ES
dc.subjectCampo magnéticoes_ES
dc.subjectInducciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAdaptación metodológicaes_ES
dc.subjectElectromagnetic interactiones_ES
dc.subjectElectric fieldes_ES
dc.subjectMagnetic fieldes_ES
dc.subjectInductiones_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectMethodological approacheses_ES
dc.titleEnseñanza de la interacción electromagnética para 2° Bachillerato desde la innovación y diversidad metodológica adaptada a distintas tipologías de alumnoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2019-02-20T13:27:03Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEVela Pons, Antonioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt