Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la interacción electromagnética para 2° Bachillerato desde la innovación y diversidad metodológica adaptada a distintas tipologías de alumnos
dc.creator | Insausti Elizondo, Asier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T13:22:30Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T13:22:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/32353 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Master se trabaja el bloque de interacción electromagnética para la asignatura de Física de 2° de Bachillerato, siguiendo diferentes enfoques metodológicos. Este bloque consta de tres temas: Campo eléctrico, campo magnético e inducción electromagnética. El objetivo de las variantes realizadas es adaptarse a diferentes tipologías del alumnado y que mediante la combinación de métodos, se consiga el dinamismo en la enseñanza, la motivación, participación activa y el aprendizaje significativo de los alumnos, sea cual sea su circunstancia. Para ello, además del enfoque tradicional, se proponen otras herramientas, como la experimentación, la enseñanza cooperativa, inversión de la clase (Flipped Classroom) y el acercamiento a la ciencia desde la vida cotidiana, tratando de dar valor a lo que el alumno aprende, más allá de la superación de un curso o examen EvAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). La propuesta didáctica consta de un total de 31 sesiones en las que se busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, siempre dentro del marco que un curso 2° de Bachillerato y el extenso contenido a impartir permiten. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this Master ́s Dissertation is to develop the electromagnetic interaction block of Physics in the 2nd year of bachelor, follow ing different methodological approaches. This block consists of three subjects: Electric field, magnetic field and electromagnetic induction. The methodological variants carried out, can be adapted to students in different circumstances, that way, by combining different methods, we seek the dynamism of teaching, motivation, and the active and mean ingful learning of the students. In order to reach that goal, in addition to the traditional approach, other tools are proposed, such as experimentation, cooperative method, flipped classroom and contextualization of science in everyday life, that will give an added value to what the student learns beyond just being successful by passing a course or university access exam (EvAU). The didactic proposal consists of 31 sessions designed to improve the teaching-learning process, always considering the framework of 2nd year of Bachelor and the wide content included in this course. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Interacción electromagnética | es_ES |
dc.subject | Campo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Campo magnético | es_ES |
dc.subject | Inducción | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Adaptación metodológica | es_ES |
dc.subject | Electromagnetic interaction | es_ES |
dc.subject | Electric field | es_ES |
dc.subject | Magnetic field | es_ES |
dc.subject | Induction | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Methodological approaches | es_ES |
dc.title | Enseñanza de la interacción electromagnética para 2° Bachillerato desde la innovación y diversidad metodológica adaptada a distintas tipologías de alumnos | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2019-02-20T13:27:03Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Vela Pons, Antonio | es_ES |