Listar RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2018 nº 18 por título
Mostrando ítems 5-9 de 9
-
Producción de textos expositivos con atención al vocabulario académico dentro de una secuencia didáctica ginebrina en un agrupamiento específico de 4º ESO
En las aulas de Secundaria se constatan habitualmente las dificultades del alumnado cuando se enfrenta a la lengua del ámbito escolar o académica. Estas limitaciones pueden condicionar su éxito o fracaso académico, ya ... -
La producción escrita en inglés mediante el blogging en un entorno de aprendizaje basado en proyectos en bachillerato
En este trabajo, se analiza el uso del blogging como herramienta para fomentar la producción escrita en lengua inglesa en un entorno de aprendizaje basado en proyectos. Para tal fin, se establecieron dos preguntas de ... -
Programa con voluntariado universitario para el fomento de la lectura por placer entre niños y adolescentes
En este trabajo se presenta un programa de voluntariado llamado Un libro contigo destinado al fomento de la lectura por placer o voluntaria en niños y adolescentes. Aunque existe acuerdo en que la lectura por placer ... -
Teachers’ beliefs about oral corrective feedback: a comparison of secondary and adult education
Aunque existe un gran número de estudios que demuestran la eficacia del feedback oral para la adquisición de una segunda lengua, no está claro hasta qué punto los profesores creen que el feedback es útil. Algunos ... -
La transferencia de construcciones reflexivas en situaciones de contacto en Pamplona
El siguiente trabajo se ha realizado a raíz de la cuestión de si debido al contacto lingüístico existente en la ciudad de Pamplona (Navarra) entre el castellano y el euskera, ha ocurrido una transferencia de este tipo ...