Programa con voluntariado universitario para el fomento de la lectura por placer entre niños y adolescentes
Fecha
2018Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo se presenta un programa
de voluntariado llamado Un libro contigo
destinado al fomento de la lectura por placer
o voluntaria en niños y adolescentes. Aunque
existe acuerdo en que la lectura por placer es
uno de los hábitos más valiosos por sus beneficios
académicos, intelectuales y emocionales,
existen obstáculos para su realización en las
escuelas y en las familias. Se men ...
[++]
En este trabajo se presenta un programa
de voluntariado llamado Un libro contigo
destinado al fomento de la lectura por placer
o voluntaria en niños y adolescentes. Aunque
existe acuerdo en que la lectura por placer es
uno de los hábitos más valiosos por sus beneficios
académicos, intelectuales y emocionales,
existen obstáculos para su realización en las
escuelas y en las familias. Se mencionan algunos
de los obstáculos que explican la reducida
práctica de la lectura por placer y se describe un
programa de voluntarios creado para colaborar
en la superación de esta situación. Se presentan
los objetivos, destinatarios, recursos, formato y
evaluación del programa, así como algunos retos
futuros. [--]
This paper presents a volunteer program
called Un libro contigo (A book with you)
aimed at encouraging reading for pleasure or
voluntary reading in children and adolescents.
While there is agreement that voluntary for pleasure
is one of the most valuable habit for its
academic, intellectual and emotional benefits,
there are obstacles to its realization in schools
and families. Some of the ...
[++]
This paper presents a volunteer program
called Un libro contigo (A book with you)
aimed at encouraging reading for pleasure or
voluntary reading in children and adolescents.
While there is agreement that voluntary for pleasure
is one of the most valuable habit for its
academic, intellectual and emotional benefits,
there are obstacles to its realization in schools
and families. Some of the obstacles that explain
the reduced practice of reading for pleasure are
mentioned, and a volunteer program created to
collaborate in overcoming this situation is described.
The objectives and components, participants,
format, and evaluation of the program are
presented, as well as some future challenges. [--]
Materias
Lectura por placer,
Lectura voluntaria,
Brecha de rendimiento,
Voluntarios,
Pobreza,
Reading for pleasure,
Voluntary reading,
Reading gap,
Volunteers,
Poverty
Editor
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Publicado en
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 18 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 18 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2018. Págs. 134-150