Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa instructional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios
dc.creator | Bausela Herreras, Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T11:47:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T11:47:06Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.issn | 0214-3402 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/33136 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención, con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, estamos convencidos de que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de todas estas habilidades no siempre se produce de forma autónoma en los alumnos (Mayor, Suengas y González, 1995); por lo cual los servicios de orientación psicopedagógicos universitarios tienen un papel fundamental en el desarrollo de tales programas. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this article is to develop an intervention programme addressed to university students, starting from a twofold premise: on the one hand we are convinced that meta-cognition, in relation to writing, can be improved by instruction and practice, and, on the other hand, the development of all these skills does not always occur autonomously in the students (Mayor, Suengas and González, 1995). For this reason, the university educational psychology guidance services play a fundamental role in the development of such programmes. | en |
dc.format.extent | 12 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.relation.ispartof | Aula, 12, 2000, pp. 161-172 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES) | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Metacognición en relación a la escritura | es_ES |
dc.subject | Conocimiento de la tarea | es_ES |
dc.subject | Conocimiento de la persona | es_ES |
dc.subject | Conocimiento de la estrategia | es_ES |
dc.subject | Autoconocimiento | es_ES |
dc.subject | Autorreflexión | es_ES |
dc.subject | Meta-cognition in relation to writing | en |
dc.subject | Kknowledge of the task | en |
dc.subject | Knowledge of the person | en |
dc.subject | Knowledge of the strategy | en |
dc.subject | Self-knowledge | en |
dc.subject | Self-reflection | en |
dc.title | Diseño de un programa instructional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios | es_ES |
dc.title.alternative | The design of a metacognitive instructional program for the written expression of university students | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.contributor.department | Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.contributor.department | Osasun Zientziak | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |