Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBausela Herreras, Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-27T11:47:06Z
dc.date.available2019-05-27T11:47:06Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn0214-3402
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33136
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención, con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, estamos convencidos de que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de todas estas habilidades no siempre se produce de forma autónoma en los alumnos (Mayor, Suengas y González, 1995); por lo cual los servicios de orientación psicopedagógicos universitarios tienen un papel fundamental en el desarrollo de tales programas.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this article is to develop an intervention programme addressed to university students, starting from a twofold premise: on the one hand we are convinced that meta-cognition, in relation to writing, can be improved by instruction and practice, and, on the other hand, the development of all these skills does not always occur autonomously in the students (Mayor, Suengas and González, 1995). For this reason, the university educational psychology guidance services play a fundamental role in the development of such programmes.en
dc.format.extent12 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.ispartofAula, 12, 2000, pp. 161-172es_ES
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)en
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMetacognición en relación a la escrituraes_ES
dc.subjectConocimiento de la tareaes_ES
dc.subjectConocimiento de la personaes_ES
dc.subjectConocimiento de la estrategiaes_ES
dc.subjectAutoconocimientoes_ES
dc.subjectAutorreflexiónes_ES
dc.subjectMeta-cognition in relation to writingen
dc.subjectKknowledge of the tasken
dc.subjectKnowledge of the personen
dc.subjectKnowledge of the strategyen
dc.subjectSelf-knowledgeen
dc.subjectSelf-reflectionen
dc.titleDiseño de un programa instructional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarioses_ES
dc.title.alternativeThe design of a metacognitive instructional program for the written expression of university studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentCiencias de la Saludes_ES
dc.contributor.departmentOsasun Zientziakeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt