Show simple item record

dc.creatorGurbindo Marín, Miguel Ángeles_ES
dc.date.accessioned2019-06-05T08:26:34Z
dc.date.available2019-06-05T08:26:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2027-2448
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33246
dc.description.abstractLa infancia y adolescencia en situación de riesgo/conflicto social configura una realidad que por sus características da lugar a una de las múltiples caras del espacio social de la exclusión. Constituye un colectivo que aunque en términos cuantitativos no sea en la actualidad y en el contexto navarro, muy grande, si que lo es su situación de desprotección, deterioro psicosocial y conflicto social permanente. En nuestro caso hablamos de un colectivo cuyas señas de identidad se han ido creando en contextos de desprotección severa y prolongada, sin una cobertura básica de sus necesidades físico-biológicas, emocionales y sociales, así como con un insuficiente grado de competencias y habilidades para la interacción socio-familiar. Todo lo cual, hace que este colectivo, esté cada vez más presente en el ámbito de actuación de la salud mental infanto-juvenil.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on analysis of children and adolescents who live in social conflict. Their identity has been formed in a severe and prolonged context of appalling neglect which does not cover their physical-biological, emotional and social needs. Therefore those human beings do not develop their skills to interact with their relatives and ensure the stability of the family unit. The extent of this phenomenon, as one of the many faces of social exclusion, is not so big in Navarra; however it must be taken into account that lack of protection, psychosocial impairment and permanent social conflict increases the risk that pubertal children suffer mental health problems.en
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherCorporación Universitaria Americana (Colombia)es_ES
dc.relation.ispartofPensamiento Americano, Vol. 9, nº 16, enero-junio 2016es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProtecciónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectRiesgoes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectCrisises_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectProtectionen
dc.subjectChildhooden
dc.subjectRisken
dc.subjectAdolescence crisisen
dc.subjectSocial exclusionen
dc.subjectMental healthen
dc.titleAjuste psicológico emocional en la población infanto juvenil en situación de conflicto social, una aproximación a los estilos de afrontamiento personal. El caso de Navarraes_ES
dc.title.alternativeThe emotional and psychological adjustment of pubertal children who live in social conflict situation, an approach on personal confrontation styles. The Navarra’s caseen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Gizarte Lana Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)