Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorWilhelmi, Miguel R.es_ES
dc.creatorBelletich Ruiz, Olgaes_ES
dc.creatorLasa Oyarbide, Aitzoles_ES
dc.creatorReina, Luises_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T12:36:01Z
dc.date.available2019-06-06T12:36:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2255-5854
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33271
dc.description.abstractLa transposición didáctica explica los procesos adaptativos del saber en la escuela. Los desarrollos didácticos han puesto el énfasis en el modo en que estos procesos condicionan las intervenciones razonadas del docente en el sistema didáctico, pero no han abordado de manera sistemática el análisis de los momentos de evaluación y de los criterios de corrección de pruebas regladas. Se discute aquí si la evaluación de la actividad matemática debe quedar determinada por un criterio absoluto de ejecución máxima o si, por el contrario, debe referirse a una norma que emana del currículo. A partir de unas respuestas tipo de una tarea de recuento, profesores en formación analizan la pertinencia de distintos esquemas de corrección. El análisis arroja una gran subjetividad en la corrección, la aceptación irreflexiva de un criterio absoluto de calificación y la inobservancia de la relación entre tarea, currículo y evaluación.es_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado en el marco de los proyectos de investigación EDU2010-14947 (MCINN-FEDER) y EDU2012-31869 (MEC, Madrid).es_ES
dc.format.extent8 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofJ. M. Contreras, G. R. Cañadas, M. M. Gea y P. Arteaga (Eds.): Actas de las Primeras Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria (pp. 285-292). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, 2013.es_ES
dc.subjectSignificados personales e institucionaleses_ES
dc.subjectEvaluación referida a las normases_ES
dc.subjectEvaluación referida al criterioes_ES
dc.subjectEjecución máximaes_ES
dc.subjectCompetencia pretendidaes_ES
dc.subjectCombinatoriaes_ES
dc.titleEvaluación de respuestas a una tarea de recuentoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.typeContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaes
dc.contributor.departmentMatemáticases_ES
dc.contributor.departmentMatematikaeu
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2012-31869/ES/en
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt